Colecciones ÚH

De la autora de Ana, la de Tejas Verdes, llega la Colección Emily

En abril, mes en el que se recuerda el Día Internacional del Libro, Colecciones ÚH sigue incentivando la lectura con una nueva lista de Novelas Juveniles. De la autora de Ana, la de Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery, llega la Colección Emily.

Una nueva colección de novelas juveniles llega a Colecciones ÚH y está firmada por Lucy Maud Montgomery, autora del best seller Ana, la de Tejas Verdes. Se trata de la colección Emily y el lanzamiento será este miércoles 14. .

La colección está conformada por una trilogía: Emily, la de Luna Nueva, Emily, lejos de casa y Emily triunfa, y tiene como protagonista a Emily Byrd Starr, una joven indomable y fogosa con una pasión por la escritura.

Cada tomo tendrá un costo de G. 45.000, de compra opcional y venta por separado del diario.

Lucy Maud Montgomery (1874-1942) es considerada una de las grandes escritoras canadienses de literatura infantil. La ex docente fue distinguida con la Orden del Imperio Británico.

Similar a su serie anterior y más famosa, Ana, la de tejas verdes, las novelas de Emily representan la vida a través de los ojos de una niña huérfana, Emily Starr.

Sin embargo, a diferencia de Ana Shirley, Emily fue criada por parientes maternos en lugar de ser adoptada, y era más joven y menos segura de sí misma que Ana.

Además, es más reservada, y con una personalidad agridulce y altanera en contraste con la dulce y encantadora Ana.

Montgmery consideraba a Emily más parecida a ella que Ana en personalidad, y varios sucesos del libro le ocurrieron a la autora en la vida real.

Dejá tu comentario