Arte y Espectáculos

David Bisbal presenta En tus planes, su disco más variado

En tus planes, el nuevo trabajo del cantante español David Bisbal, es su disco más variado, con 13 temas que incluyen colaboraciones como Bésame, con Juan Magán; A Partir de hoy, con Sebastián Yatra; Abriré la puerta, con Alejandro Fernández; y Perdón, con Greeicy Rendon.

El álbum En tus planes será presentado por David Bisbal en una gira que comenzará el 15 de mayo en Barcelona. "Es un una dedicatoria para toda la gente que me sigue, de cuyos planes quiero formar parte este 2020", expresó el artista.

Su último trabajo es un compendio de temas surgidos de la interacción con su público, al que ha tenido muy en cuenta a la hora de componer.

“Se trata de un disco que representa muy bien lo que la gente quiere escuchar de mí en este momento, he tenido muy en cuenta las peticiones del público para realizarlo”, dijo.

Un año de trabajo que ha dado como resultado un álbum que se caracteriza por su gran diversidad de melodías, que evolucionan desde ritmos comerciales y rápidos a baladas lentas: “Hay una balanza muy equilibrada en cuanto a las canciones, desde compases rápidos a temas menos comerciales, con letras y acordes más elaborados”, detalló.

El vocalista, que lleva 18 años en la música y atesora más de 60 discos de platino que lo posicionan como uno de los cantantes españoles de mayor relevancia, destaca que “es muy importante mantener la esencia y a la vez tratar de renovarse en cada proyecto”, como pilar central de trabajo a la hora de elaborar sus temas.

A partir de hoy

“A lo largo de mi carrera mis discos han ido cambiando, igual que un deportista puede ir variando su estilo de juego, mejorando en algunas partes: en la música, sucede lo mismo”, reflexionó sobre su evolución.

Una evolución que comenzó “con sonidos más latinos y tropicales hacia el pop rock y los ritmos electrónicos, para ahora volver hacia lo orgánico, algo que echaba mucho de menos y me hace muy feliz”, confesó.

Así es como en el álbum pueden escucharse desde canciones con ritmos bailables como Bésame hasta baladas lentas como Quién es, una de las modalidades “más demandadas” por parte de su público, aunque según revela, la incursión en diferentes géneros musicales es “siempre un reto con el que crecer y superar nuevos proyectos”.

Tras presentar las tres rumbas A partir de hoy, Perdón y Bésame, el vocalista se decantó por realizar una balada, Abriré la puerta, junto al cantante mexicano Alejandro Fernández, que dio como resultado un tema “con un sonido regional muy mexicano” a partir de instrumentos de cuerda.

Sobre su gira mundial, que comenzará en Barcelona el 15 de mayo destacó estar “muy ilusionado”, y reveló que espera volver pronto a Estados Unidos, México o Argentina, países donde suele sentirse “muy arropado”.

“México es un país que ha marcado los momentos más cruciales de mi carrera, cuando estoy allí siempre me siento como en mi propia casa”, apostilló.

Una carrera marcada por la relación cercana con sus seguidores, gracias a las redes sociales como Instagram, una herramienta con la que puede tener “contacto directo” con sus seguidores de diferentes partes del mundo.

“Hace 18 años empecé en la música y no había redes sociales, pero tenía un foro para poder chatear con todos mis fans; fue mi primera red social, y desde entonces la comunicación siempre ha sido muy importante para mi”, explicó.

David Bisbal, que atesora casi 4 millones de seguidores en la red social detalló así que gestiona sus propias redes, “si esta herramienta me da la oportunidad de tener contacto directo con todos mis fans, ¿por qué no lo voy a hacer?”, desgranó.

El vocalista, que lanza su disco de la mano de Universal Music anunciará próximamente el resto de los destinos de su gira mundial en sus propias redes sociales y en sus plataformas.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario