17 ago. 2025

Daños materiales y corte de energía tras tormenta en Alto Paraná

Las ráfagas de vientos provocaron varios daños y cortes en el suministro de energía eléctrica en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná. El fenómeno climatológico inició a tempranas horas de este jueves.

cde.jpg

Daños materiales se registraron luego del temporal en Ciudad del Este. Foto: Gentileza

Según los primeros reportes, se registraron varias viviendas destechadas en el kilómetro 11, Acaray, de Ciudad del Este, el tinglado de la Gobernación de Alto Paraná también se vio perjudicado a causa de las fuertes ráfagas. Mientras que en el centro de la ciudad un cartel se desplomó, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.

Por otro lado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a causa del fuerte temporal quedaron fuera de servicio unos 41 de los 59 alimentadores de 23.000 voltios con los que cuenta Alto Paraná. Según el ente estatal ya se encuentran normalizados 28 alimentadores, que corresponden a la región este.

Las zonas que se vieron afectadas son: Juan León Mallorquín, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias y Naranjal. También las zonas ubicadas en las cercanías del Parque Industrial, Colonia Santa Fe, Colonia La Fortuna, Iruña, Raúl Peña, Juan E. O’Leary, Colonia Santa Teresa y Colonia Yguazú, hasta el kilómetro 45.

Desde la empresa estatal comunicaron que funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas con inconvenientes para normalizar el servicio en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.