24 dic. 2025

Daños materiales y corte de energía tras tormenta en Alto Paraná

Las ráfagas de vientos provocaron varios daños y cortes en el suministro de energía eléctrica en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná. El fenómeno climatológico inició a tempranas horas de este jueves.

cde.jpg

Daños materiales se registraron luego del temporal en Ciudad del Este. Foto: Gentileza

Según los primeros reportes, se registraron varias viviendas destechadas en el kilómetro 11, Acaray, de Ciudad del Este, el tinglado de la Gobernación de Alto Paraná también se vio perjudicado a causa de las fuertes ráfagas. Mientras que en el centro de la ciudad un cartel se desplomó, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.

Por otro lado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a causa del fuerte temporal quedaron fuera de servicio unos 41 de los 59 alimentadores de 23.000 voltios con los que cuenta Alto Paraná. Según el ente estatal ya se encuentran normalizados 28 alimentadores, que corresponden a la región este.

Las zonas que se vieron afectadas son: Juan León Mallorquín, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias y Naranjal. También las zonas ubicadas en las cercanías del Parque Industrial, Colonia Santa Fe, Colonia La Fortuna, Iruña, Raúl Peña, Juan E. O’Leary, Colonia Santa Teresa y Colonia Yguazú, hasta el kilómetro 45.

Desde la empresa estatal comunicaron que funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas con inconvenientes para normalizar el servicio en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.