20 abr. 2024

Daniel Habif: “Me motiva servir, dejar de lado la indiferencia”

En el marco de su tour Ruge, el conferencista Daniel Habif estuvo en Paraguay y en un diálogo con ÚH comentó sobre aspectos importantes de este tipo de eventos, como las dimensiones biológicas, sicológicas y espirituales del individuo.

Habif nació en Mazatlán, México, y tiene 38 años. Ha realizado más de 400 conferencias en los últimos dos años, logrando presentar una experiencia y movimiento en más de 170 ciudades, consiguiendo un éxito rotundo alcanzando a millones de personas en una gira mundial con llenos totales. Ha roto los esquemas del impacto y alcance de la espiritualidad, la ciencia de la felicidad, motivación e inspiración, combinando arte, música y poesía.

“Estas conferencias otorgan un arsenal de armas para establecer una nueva relación con las circunstancias de la vida, ya sea si estas paralicen o estanquen y a partir de estas informaciones poder crear una estrategia efectiva. Se explora desde la ciencia, el poder que tiene el miedo en aspectos como la soledad, la permanencia del dolor, la ausencia de control, entre otros aspectos”, menciona Habif.

Daniel compartió escenario con íconos de liderazgo, como el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama; el ex director creativo de Apple Ken Segall, entre otros encuentros con presidentes, vicepresidentes, gobernadores, alcaldes, premios Nobel y líderes internacionales de mercadotecnia, economía, tecnología, filosofía y filantropía de diferentes países. Su búsqueda es la de compartir un mensaje de valor y significado que vincule de forma positiva a los latinos en el mundo.

EVOLUCIÓN PERSONAL. Todas estas herramientas se proponen para que se las pueda utilizar con destreza y de esta manera elevar la productividad. “Te empuja a ser constante hasta que hayas cumplido con tu labor. Termina por acelerar la evolución personal porque es una experiencia muy íntima. De forma integral te lleva a elevar tus estándares de desempeño emocional, profesional y espiritual”, explica.

Menciona que todo esto ayuda a comprender de una forma más profunda las emociones, a administrar eficientemente el tiempo, a dominar el estrés, la ansiedad, cómo lidiar con los conflictos internos y externos del diario vivir.

“Realizamos ejercicios que mejoran el enfoque, la memoria, entrenamos la creatividad, aprendemos a equilibrar nuestros apegos y a través de eso se balancea nuestra autoestima”, añade.

Esta no es la primera vez que Habif visita nuestro país. “De Paraguay sé que se dice que es el país más feliz del mundo y eso me parece extraordinario. En años anteriores pude probar la sopa paraguaya y me sorprendió que fuera sólida. Sus fronteras me parecen maravillosas. El tener dos días de independencia, el origen del nombre también me parece maravilloso”, comenta.

El profesional empezó a trabajar desde muy joven, atravesó por diversas carreras como arte y comunicación. Ahora está terminando Psicología, con enfoque en Criminalística. Todo eso lo ha llevado a ofrecer conferencias en su círculo primeramente y de forma más global hace como 10 años.

“Me motiva el servicio, esto es asunto de entregarse y dejar de lado la indiferencia. También me motiva mi familia. Me inspira la coyuntura diaria, a pesar de todo lo malo que hay en el mundo, también hay cosas buenas, solo basta con caminar en algún momento por un parque de forma serena y contemplativa para darse cuenta de las maravillas que nos rodean”, relata.

TRAYECTORIA. Habif ha impulsado y realizado el proyecto Por la libertad del alma, una serie de conferencias y talleres de capacitación en diferentes cárceles y centros de readaptación por toda Latinoamérica.

Luego de convertirse en uno de los escritores con mayor venta en América Latina en 2020, Habif acaba de lanzar su segunda publicación, Las trampas del miedo, también es autor del libro Inquebrantable.

Su contenido digital ha logrado alcanzar a más de dos billones de personas; en la actualidad, 85 millones de personas visitan sus redes sociales mensualmente. Cuenta con 21 millones de seguidores en sus plataformas digitales.

“Como autor he decidido vivir la creatividad con valentía, asumirla de forma permanente. No soy de los que se sientan a esperar que la inspiración le entre en la cabeza, por eso lo llamo acto valiente”, remata Habif.


Identikit
Nombre: Daniel Habif.
Nacionalidad: Mexicano.
Edad: 38 años.
Profesión: Escritor y conferencista.
Objetivo: Elevar los estándares de desempeño emocional, profesional y espiritual de las personas.

En su paso por Paraguay, Daniel Habif comenta sobre su trabajo y trayectoria como conferencista y escritor, su Ruge World Tour 2022, sus motivaciones y objetivos en la vida.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.