La resolución fue dictada por el juez de Garantías, Rolando Duarte, a pedido de los fiscales Néstor Coronel y Alma Zayas, que la imputaron el pasado 26 de junio.
Como condiciones para la libertad ambulatoria, están la de residir en el domicilio denunciado, comunicar cualquier cambio de su número telefónico, a más de la prohibición de salida del país.
También debe asistir a la audiencia preliminar, y una caución real sobre dos inmuebles ubicados en el Departamento de Cordillera, de propiedad de Ricardo Oddone García, por un monto total de G. 300 millones.
La defensa se allanó al pedido del Ministerio Público de las medidas alternativas y ofreció los citados inmuebles como caución real, para la imposición de medidas.
El magistrado tuvo en cuenta el pedido del fiscal, a más de que la procesada se puso a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, con lo que le concedió la libertad ambulatoria.
En el caso, González Ramos está imputada por patrocinar las denuncias falsas presentadas por RGD en contra de los deudores.
La investigación se inició como consecuencia de la sentencia dictada el 17 de diciembre de 2021, cuando condenaron a 15 años de encierro a González Daher por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. El fallo también condenó a Fernando González Karjallo a 5 años de encierro por lavado de activos.