12 may. 2026

Dan libertad a un agente de la Policía

El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió la libertad ambulatoria al agente policial Arsenio David Cabral López, quien había sido imputado por presunto tráfico de influencias.

Había sido denunciado por un camarada, quien le pagó G. 12 millones para que le consiguiera un ascenso en la institución policial, pero esto no ocurrió.

El fiscal de la causa, Giovanni Grisetti, le imputó junto con el también agente José Amílcar González Alen. Este último fue el que denunció a su camarada Cabral López, por supuesta estafa, ya que no le consiguió el ascenso prometido.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de cárcel y al comiso de sus bienes al narcotraficante Jaime Franco, quien suma así una segunda condena, esta vez por lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. Billetes en dólares y guaraníes habían sido hallados en sus lugares de reclusión, primero en Tacumbú y luego en la Agrupación Especializada.
Fernando Ramón González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher, no tendrá salidas transitorias del penal. Esto, porque la jueza de Ejecución Penal Sandra Kirchhofer no hizo lugar al pedido de la defensa para tener este beneficio. Cumple una pena de 5 años de cárcel por lavado de dinero.
El juez de Garantías Francisco Acevedo fijó para este miércoles, a las 09:00, la audiencia de revisión de medidas de la empresaria Dalia López, quien solicitó arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica. La Policía Nacional, a través de un informe, había señalado que su uso era factible.
El fiscal Aldo Cantero, cuestionado por haberse dado a conocer audios y chats con el abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente Horacio Cartes, en la imputación al también ex presidente Mario Abdo Benítez, encabeza una terna para juez de Crimen Organizado de la capital. Le ganó la pulseada al fiscal Deny Yon Pak, quien había logrado la condena a Erico Galeano.
PLAN. Comenzó con Tacumbú; otros penales también cambiarán a Centro de Prevenidos.
La Corte declaró inoficioso el recurso que promovió el Ministerio de Justicia (MJ) en contra de la tutela jurisdiccional ordenada por la jueza de Ejecución, para adecuar las instalaciones del Complejo Penitenciario de Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada y cumplir con la ley respecto a las recluidas.