18 sept 2026

Dackel Museum, el primer rincón dedicado a perros salchichas

Su nombre oficial en alemán es Dachshund, pero mundialmente es conocido como perro salchicha. Este pintoresco y popular amigo perruno fue merecedor de un rincón exclusivo en Alemania, donde se abrieron las puertas del primer museo dedicado a esta raza canina.

museo salchicha.jpg

El Museo se encuentra situado en la ciudad de Passau, a 650 kilometros al sur de Berlín. Foto: ellitoral.com

Con un pórtico adornado con la esbelta figura de un perro salchicha en tono dorado “el Dackel Museum” da la bienvenida a sus visitantes. Ubicado en la ciudad de Passau, a 650 kilómetros al sur de Berlín (Alemania), el establecimiento tiene a disposición más de 4.000 objetos relacionados con este perro.

Embed

Medios internacionales se hicieron eco de su apertura y acudieron hasta sus creadores, los floristas Seppi Küblbeck y Oliver Storz, acérrimos fanáticos de los canes, quienes se dedicaron durante 25 años a realizar la colección más grande en el mundo sobre su perro favorito.

Embed

Jarras de cerveza, platos, saleros, estampillas, pinturas y adornos de porcelana son solo algunas de las cosas que pueden ser encontradas en este mágico lugar.

Embed

Este pintoresco can de cuerpo largo y patas cortas se caracteriza por ser cariñoso, sociable y juguetón. Además, aunque muchos no lo saben, el perro salchicha fue una de las razas referentes de Alemania en los años 70 luego de ser escogida como la mascota para los Juegos Olímpicos en Múnich.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.