20 abr. 2024

Cynthia Tarragó olvida su discurso y regresa a HC

La diputada colorada Cynthia Tarragó, regresó a las filas del movimiento Honor Colorado, poco después de haber criticado duramente al candidato cartista, Santiago Peña. La parlamentaria abandona a la disidencia.

tarragó

La presentación oficial de la candidatura se realizó este martes. Foto: Gentileza.

El precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, dijo que para él es un orgullo que Tarragó participe del movimiento, destacó su trayectoria y trabajo como diputada de la Capital. “Poder contar con el acompañamiento de Cynthia es una gran satisfacción”, sentenció.

Tras dejar el movimiento Colorado Añeteté, Tarragó será precandidata a diputada por el movimiento cartista.

“Buenos días a todos, a mi querido presidente del Partido Colorado (Alliana), trae a su hija a la casa. Al vicepresidente (Gnetiting), yo le proclamo vicepresidente. Yo ya le proclamo ya que mi palabra tiene mucho poder. En nombre de Dios, va a ser presidente de la República Santiago Peña”, introdujo en su discurso Tarragó.

Tan solo en mayo pasado la diputada había despotricado contra Santiago Peña en un acto público.

“Tengo 22 años de afiliación al Partido Colorado, 15 años de militancia, vengo de abuelos colorados, de padres de familias coloradas y no voy a permitir que un liberal lleve la bandera de mi partido. Este es el momento de levantar la bandera del Partido Colorado, de levantar la bandera del Paraguay y de exigir a un verdadero colorado en el Palacio de López”, señalaba en esa ocasión.

Cynthia Tarragó indicó que su candidatura es por pedido de la gente. Aseveró que la vida digna para las zonas vulnerables de Capital ya empezó con este Gobierno.

La diputada, dijo que nunca trabajó para la disidencia. Reconoció que criticó a Peña y dijo que lo hizo por impulso. “Yo dije que él venía de una filiación liberal, pero me di cuenta que es un partido de hombres grandes y aperturistas por lo que debo estar contenta que personas como él sea la mejor opción para el Paraguay”, concluyó.

Embed


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.