22 dic. 2025

Curuguaty: Ataque de Jasy Jatere en llamativa denuncia a la Policía

Un peculiar hecho registrado en una estancia de la colonia Ybyrapytã llamó la atención de efectivos policiales de la jurisdicción de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Un hombre que dijo ser atacado por un ser mitológico fue auxiliado por su amigo y trasladado hasta un hospital.

comisaría 21 curuguatty

Los hechos acontecidos en la estancia Campo Morombí quedaron denunciados en la Subcomisaría 19.

Elías Cabral

La denuncia fue radicada en la tarde de este jueves en la Subcomisaría 19 de la colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por un hombre identificado como Crispín Rafael Duarte Careaga (48).

El denunciante, quien dijo ser jefe de seguridad de la estancia Campo Morombi, declaró a la Policía que un sujeto, de nombre Raimundo Escobar Armoa, ingresó a la propiedad a bordo de un furgón y solicitó permiso para auxiliar a un amigo que fue, supuestamente, atacado por el Jasy Jatere.

Según se detalló en el informe policial, la víctima sería un tal Carlos Villalba, quien en el momento del supuesto ataque se encontraba a bordo de su motocicleta.

De acuerdo con lo que consta en la denuncia, la víctima quedó sin poder caminar tras el ataque, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Aparentemente, Villalba fue trasladado hasta un centro de salud de la ciudad de Curuguaty. Tras el hecho, el personal de seguridad de la estancia rastrilló la zona y encontró el biciclo abandonado dentro del monte de la Reserva de Campo Morombi.

La motocicleta fue rescatada y llevada hasta la sede policial, donde se dejó constancia de lo acontecido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).