Mundo

Curiosidades del Mundo

 


Austria
La casa de Hitler será una comisaría
La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en el estado federado austriaco de la Alta Austria albergará en el futuro una comisaría de la policía local, informó ayer el Ministerio del Interior de la república alpina.
La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austriaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad. La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.
El Tribunal Supremo de Austria rechazó este año su recurso y la compensación por el edificio se fijó en 880.000 dólares. EFE

Grecia
Fumadores, en la mira de ciudadanos
El Gobierno griego inauguró ayer una línea telefónica en la que los ciudadanos pueden denunciar violaciones de la legislación antitabaco, así como recibir datos y apoyo para dejar de fumar, en un nuevo impulso en su lucha contra el humo del tabaco.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis, tras ocupar el puesto en julio pasado, dio prioridad a la reducción del humo en los lugares públicos y afirmó ayer que “el enemigo es el humo del tabaco, no los fumadores”.
Al llamar al 1142, los griegos sabrán qué incluye la nueva legislación antitabaco y pedir ayuda para dejar de fumar. A 48 horas del llamado, un profesional se contactará con la persona para darle datos útiles y guiarlo a una clínica especializada. EFE

EEUU
Movía drogas con un auto a control remoto
La Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a un joven de 16 años por usar un auto a control remoto para meter en el país varios paquetes de metanfetaminas a través de la frontera entre San Diego (California) y Tijuana (México), informó ayer la agencia.
La Patrulla Fronteriza informó que varios agentes federales observaron a una persona que cargaba dos maletas mientras caminaba a lo largo de la segunda valla divisoria entre ambos países.
El adolescente estadounidense, que intentaba esconderse de los agentes, llevaba un auto de control remoto, del cual retiró la carrocería para acomodar paquetes de droga en el espacio vacío. En las dos maletas había 50 paquetes de metanfetaminas con un peso de 25 kilos. EFE

Dejá tu comentario