11 may. 2026

Curiosa campaña para apagar el celular en los cines

La campaña se denomina “Apagá tu cel en el cine” y consiste en una escena que será proyectada en todos los cines. En ella aparecen tres personajes centrales de Luna de Cigarras: Gatillo (Javier Enciso), El Brasiguayo (Alberto Barsotti) y Duarte (Ever Enciso)

luna de cigarras

La película “Luna de Cigarras” se estrenaría en los cines locales en agosto del 2014. Foto: Facebook - Luna de Cigarras.

Los tres se encuentran en una sala de cine apreciando una película, cuando de pronto suena el celular de El Brasiguayo y este lo pone en silencio. La acción es imitada por los demás usando una frase característica de la película.

El objetivo es que los asistentes eviten incomodar a los demás espectadores con sus teléfonos celulares, un clásico de las salas de cine en Paraguay y el mundo. El slogan de la campaña es “Respetá al espectador y apagá tu cel”.

Luna de Cigarras – realización que ya vendió más de 10.000 entradas y apunta a ser éxito de taquilla - sigue en cartelera en los principales cines del país

      Embed

Más contenido de esta sección
La monumental Sinfonía Nº 9, de Ludwig van Beethoven, será interpretada íntegramente en guaraní este martes 12, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. El proyecto Háa vy’avete busca proyectar internacionalmente la lengua guaraní a través de una de las obras más universales de la música clásica. La puesta reunirá a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, más de 100 coristas y destacados solistas nacionales e internacionales, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase.
Del 24 de agosto al 1 de septiembre, el certamen reunirá a talentos de todo el país en una semana cargada de arte, destacando el regreso de La guarania en movimiento.
Los museos se muestran reunirá a treinta y nueve instituciones de todo el país en una jornada gratuita que apuesta por el diálogo entre memorias, territorios y comunidades. La octava edición del evento propone repensar el rol de los museos como espacios vivos, abiertos y capaces de conectar historias diversas en un mismo punto de encuentro.
Los músicos Stefano Pavetti y Derlis González Morel participaron en un concierto en el Pontificio Istituto di Musica Sacra del Vaticano, considerado por sus protagonistas como un hecho histórico para la presencia cultural paraguaya en uno de los espacios académicos musicales más prestigiosos de Europa.
Bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Echeverría, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) abre su Temporada Cultural 2026, este miércoles 13, en el Teatro Municipal. El encuentro será con acceso gratuito y contará con solistas invitados, además de la presentación del Coro de Niños de Itá.
La pionera del nu metal se presenta este miércoles 13 de mayo, en el Jockey Club tras 13 años de espera. Con entradas desde G. 315.000 en Ticketea, el evento promete una jornada extendida desde las 17:30 junto a Spiritbox y el bajista de System of a Down.