21 dic. 2025

Curiosa campaña para apagar el celular en los cines

La campaña se denomina “Apagá tu cel en el cine” y consiste en una escena que será proyectada en todos los cines. En ella aparecen tres personajes centrales de Luna de Cigarras: Gatillo (Javier Enciso), El Brasiguayo (Alberto Barsotti) y Duarte (Ever Enciso)

luna de cigarras

La película “Luna de Cigarras” se estrenaría en los cines locales en agosto del 2014. Foto: Facebook - Luna de Cigarras.

Los tres se encuentran en una sala de cine apreciando una película, cuando de pronto suena el celular de El Brasiguayo y este lo pone en silencio. La acción es imitada por los demás usando una frase característica de la película.

El objetivo es que los asistentes eviten incomodar a los demás espectadores con sus teléfonos celulares, un clásico de las salas de cine en Paraguay y el mundo. El slogan de la campaña es “Respetá al espectador y apagá tu cel”.

Luna de Cigarras – realización que ya vendió más de 10.000 entradas y apunta a ser éxito de taquilla - sigue en cartelera en los principales cines del país

      Embed

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.