Óscar David Rodríguez Ferreira, cuñado del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue elegido para estar al frente de la Defensoría Municipal de Asunción.
20 concejales votaron para su elección, hubo dos abstenciones y un voto en blanco, en la sesión de la Junta Municipal realizada este miércoles.
Una vez terminada la votación y confirmada la elección de Rodríguez, el concejal Pablo Callizo se refirió al parentesco del flamante defensor con el actual jefe comunal, esperando que esto no interfiera con su trabajo.
“Esperemos que ser pariente del intendente actual y coincidentemente tener el mismo nombre no interfiera en su rol. El defensor municipal, además de ser un representante del vecinalismo, es también un contralor de la Junta Municipal y de las labores de la intendencia”, expresó.
Lea más: Nenecho desmiente nuevo endeudamiento del municipio capitalino
Callizo agregó que espera que Rodríguez pueda mejorar la gestión de la Defensoría y trabajar en favor de los vecinos.
En la sesión también se eligió como vicedefensor a Víctor Hugo Julio, que obtuvo 19 votos; 3 votos obtuvo Derlis Báez y Myriam Báez, un voto.
Lea más: Nenecho justifica aumentos salariales en época electoral
Esperemos realmente que pueda trabajar con los vecinos, exigir que la Municipalidad cumpla con las cosas y que no sea finalmente lo mismo, que no mantenga el statu quo como estamos lastimosamente muy acostumbrados, que realmente pueda ser algo diferente. Mejorar la defensoría, que tiene desafíos que desde la Junta debemos trabajar en favor de los vecinos.