Cuñada de Freddy D'Ecclesiis sería imputada por tráfico de drogas

El fiscal antidrogas Hugo Volpe adelantó que la cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis podría ser imputada por tráfico de drogas. La mujer está prestando declaración en el Ministerio Público, tras ser detenida en el marco del operativo Austral.

Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis, está prestando declaración indagatoria en la Fiscalía y podría ser imputada por tráfico de drogas, si es así el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva.

"Sería imputada por la supuesta participación de los hechos punibles de tráfico de drogas y la facilitación para los medios del tráfico, que tiene una expectativa de 10 a 20 años de cárcel", explicó el fiscal Hugo Volpe.

Refirió que Vera González no tiene vínculo directo con la organización criminal que estaba siendo objeto de investigación en el operativo Austral realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas el pasado 27 de octubre.

Sin embargo, mencionó que luego de encontrarse en su hangar una avioneta utilizada para el transporte aéreo de drogas y otras seis aeronaves de manera irregular se abrió una investigación en su contra.

Lea más: Cuñada de Freddy D'Ecclesiis se presenta ante la Fiscalía para indagatoria

Volpe aseguró que para el Ministerio Público es indicio sustentable de que podría tener participación en el narcotráfico tras haberse encontrado micropartículas de cocaína en dos de sus avionetas.

"Hay elementos de sospecha que nos hacen creer que ella tenía conocimiento (del tráfico de drogas) y también hay otras irregularidades que se encontraron en el hangar. Tenemos ya los informes de la Dinac que el mismo no tenía autorización para taller, era más que evidente que las aeronaves estaban siendo reparadas en el lugar y muchas de ellas tenían el sistema de reabastecimiento en vuelos, que son muy común para las aeronaves que transportan droga", explicó.

Nota relacionada: Cuñada de Freddy D'Ecclesiis es detenida tras hallazgo de drogas en avionetas

La cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis está prestando declaración indagatoria ante el fiscal Hugo Volpe en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público. Tras culminar la diligencia, el fiscal analizará si se la somete o no al proceso.

El caso

El pasado 28 de octubre la Senad llevó adelante el operativo Austral en donde incautaron 448 kilos de cocaína en una vivienda en la localidad de José Leandro Oviedo en el Departamento de Itapúa.

También se allanó el Hangar Peregrino ubicado en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro en donde se encontraron siete avionetas que estaban en forma irregular.

El fiscal Isaac Ferreira ordenó la captura de Juana Carolina Vera González luego de que se hallaran restos de cocaína y marihuana en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar.

Juana Vera es esposa de Víctor Raúl D'Ecclesiis quien fue detenido con cocaína en Uruguay, en 1997, y fue condenado en ese país por tenencia de estupefacientes, estuvo en prisión siete años. En el 2009, el hombre fue condenado en nuestro país a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de cocaína.

Dejá tu comentario