País

“Cumplir la promesa puede esperar”

 

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, emitió un mensaje por las redes sociales e instó a los fieles a vivir de manera diferente la festividad de la Virgen. El mensaje se da después de que Salud reportó un incremento de casos de Covid-19 en Cordillera.

“Este año tendremos una celebración especial, por la fiesta de nuestra madre Tupãsy Caacupé. Esta vez no será posible visitarla en su casa el día de la fiesta. Debemos evitar las aglomeraciones. Ella como madre, nos escucha y nos acompaña en nuestras aflicciones y dificultades, pero también nos abraza con su amor materno, para estar con nosotros en las alegrías y esperanzas”, expresó.

Destacó que es el momento de cuidarse entre todos. “Desde la fe, no tenemos miedo a la muerte, pero debemos ser personas de fe con responsabilidad”, expresó y resaltó que se debe cuidar a los niños y adultos mayores.

“Cumplir la promesa, puede esperar. Nuestra madre es paciente, y, llena de amor comprensivo. Nos espera, cuando la situación sanitaria lo permita. Paraguay se convierte en Caacupé; desde cada rincón de nuestro país acompañemos las distintas celebraciones desde el altar mariano, desde allí nos unimos al altar de la basílica menor de Caacupé”, expresó.

El obispo agregó que desde la fe, se puede construir un Paraguay con esperanza y mucha responsabilidad. “Nos cuidamos y cuidamos a los demás. Vivamos con profunda fe estos días, poniendo nuestra fe en la misericordia de Dios, quien nos guiará. Muchos hermanos sin trabajo, pero estamos con la esperanza de un mañana mejor“ , acotó. (D.B.)

Dejá tu comentario