Pese a que ante la actual situación sanitaria no se tiene una alta demanda de energía eléctrica, Itaipú comunicó que sigue operando con normalidad de manera que los índices de disponibilidad de las unidades generadoras sean cada vez mejores, “dando confiabilidad a todo el sistema interconectado, además de transmitir seguridad y tranquilidad a toda la población”.
El mantenimiento trienal de la U11 comenzó en la madrugada del lunes 13 de abril con su desconexión, enfriamiento y aislación por parte del personal de la operación, lo que permitió que técnicos del área de mantenimiento puedan iniciar los trabajos.
Ahora se debe encarar el mantenimiento de la siguiente unidad generadora, específicamente la U12, que iniciará su parada el lunes 27 de abril.
Los procedimientos se realizaron bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19. Es así que cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, llevaron adelante esta tarea unos 150 empleados.