25 feb. 2024

Culmina plazo para presentar proyectos para resolver problemas ambientales

Este domingo finaliza el plazo para postular al bootcamp Acciones por el clima, donde analizarán propuestas para mitigar el cambio climático en Paraguay.

Cambio-climatico-desplazados.jpg

Según un experto, la migración de personas por el cambio climático ya comenzó.

Foto: thesocialsciencepost.com

La postulación se inició en junio y culmina este domingo. El bootcamp Acciones por el clima busca acompañar a jóvenes talentos que tengan propuestas innovadoras de adaptación o mitigación al cambio climático en Paraguay.

Además, la actividad buscará apoyar e impulsar a jóvenes con alto potencial para que sean generadores de soluciones que puedan implementarse en el país.

Podían postular equipos de hasta cuatro personas, mayores de 18 años.

La participación es gratuita. De todas las postulaciones recibidas, se seleccionarán 20 proyectos que participarán del bootcamp, un programa intensivo de cuatro jornadas, que se divide en tres virtuales y una presencial, de trabajo.

Así también, habrá sesiones de mentorías con expertos en diferentes áreas, quienes ayudarán a consolidar sus proyectos y hallar oportunidades para su implementación.

Es una iniciativa de Manos Unidas, Alter Vida, Paraguay Orgánico y Coopi, con apoyo de la Unión Europea.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.