16 dic. 2025

Culmina plazo para presentar proyectos para resolver problemas ambientales

Este domingo finaliza el plazo para postular al bootcamp Acciones por el clima, donde analizarán propuestas para mitigar el cambio climático en Paraguay.

Cambio-climatico-desplazados.jpg

Según un experto, la migración de personas por el cambio climático ya comenzó.

Foto: thesocialsciencepost.com

La postulación se inició en junio y culmina este domingo. El bootcamp Acciones por el clima busca acompañar a jóvenes talentos que tengan propuestas innovadoras de adaptación o mitigación al cambio climático en Paraguay.

Además, la actividad buscará apoyar e impulsar a jóvenes con alto potencial para que sean generadores de soluciones que puedan implementarse en el país.

Podían postular equipos de hasta cuatro personas, mayores de 18 años.

La participación es gratuita. De todas las postulaciones recibidas, se seleccionarán 20 proyectos que participarán del bootcamp, un programa intensivo de cuatro jornadas, que se divide en tres virtuales y una presencial, de trabajo.

Así también, habrá sesiones de mentorías con expertos en diferentes áreas, quienes ayudarán a consolidar sus proyectos y hallar oportunidades para su implementación.

Es una iniciativa de Manos Unidas, Alter Vida, Paraguay Orgánico y Coopi, con apoyo de la Unión Europea.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.