“Revela la influencia y el control que tiene el cartismo sobre el Poder Judicial, el Ministerio Público y el sistema de justicia en general, que está siendo utilizado como garrote para perseguir a adversarios políticos y está al amparo para proteger a los amigos”, acusó.
“En uno de los medios pertenecientes al Grupo Cartes se publica una noticia que verdaderamente sorprende”, comentó Filizzola.
“Publican que el proceso que está en curso contra el ex presidente Mario Abdo y otros funcionarios se destrabaría porque ya está un voto”, mencionó el senador.
“Esto resulta increíble, no porque siempre han tenido acceso a información privilegiada, sino porque uno de los ministros de la Corte que integra la Sala, ya votó y citan el nombre y el sentido del voto”, remarcó.
“Conocen una información a la que solamente se tiene acceso cuando la resolución judicial toma estado público, cuando es firmada y notificada por todos. Antes de eso, todo el proceso en el cual deliberan, si hay deliberación o van votando, no se conoce ni por las partes”, dijo.
“Esa información no llegó por medios lícitos, al menos al medio vinculado con el poder político”, consideró.
“Lo notable es que se trata de una filtración que no pudo llegar por fines lícitos. Por esto mismo le procesan al ex presidente Mario Abdo Benítez y otros funcionarios del gobierno, por filtrar información reservada”, sostuvo.
“En el caso de este proceso, esta es ya la filtración del proceso de filtración, que es un proceso selectivo. Le procesan a Mario Abdo, sin embargo, no a Liliana Alcaraz”, indicó el senador.
“Solamente se puede filtrar de un lado, de la Corte y los funcionarios”, refirió sobre la denuncia a Abdo.
“En el proceso contra Mario Abdo y otros, esa información tenía la Seprelad y estaba a disposición del Ministerio Público”, señaló.
“Lo que resulta más sorprendente es que un medio de prensa acceda a información a la que no se puede acceder lícitamente cuando justamente se está criticando filtraciones en otros medios”, insistió Filizzola.