Figura como cuarto punto el estudio y consideración de la memoria, el balance general y cuadro de resultado del ejercicio del Directorio cuyo mandato venció en el año 2012.
Los convencionales deberán aprobar o rechazar la gestión del Llano y Gómez Verlangieri al frente del partido. Al parecer, el llanismo tendría los votos suficientes para avalar la conducción.
Callizo, ex presidenta de Transparencia Paraguay, afirmó que posiblemente se conformará un equipo que se encargará de analizar el balance. “Al no tener la documentación ¿sobre que cosa se van a expedir los convencionales?”, cuestionó.
Sostiene que no es un procedimiento transparente y adecuado no haber entregado los documentos a los convencionales. Espera que los convencionales soliciten crear la comisión que estudie el balance. Callizo había solicitado por nota a la presidencia del partido la entrega del documento.
Por otro lado, coincide con los dirigentes que respaldan el texto del movimiento Equipo Joven en que debe ser revisado el estatuto partidario.