Alrededor de 12 estudiantes de la UNA acudieron este sábado en horas de la noche a la casa de Juan Gustavo Rodríguez Andersen, jefe y único docente de la cátedra de Bioestadística y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, para hacerle un escrache a domicilio.
En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Rodrigo Fonta, uno de los estudiantes que estaba esperando frente a la vivienda de Andersen, manifestó que el profesor se percató de lo que intentaban hacer los jóvenes y se dio a la fuga.
Inmediatamente los estudiantes persiguieron a Rodríguez Andersen, que conducía una camioneta de la marca Kia modelo Sportage de color gris oscuro, a bordo de dos automóviles. En un momento dado los estudiantes lograron alcanzar al profesional, quien giró frente a ellos a la mano derecha e ingresó a un callejón sin salida.
Según Carlos Rivarola -otro de los estudiantes involucrados-, se colocaron detrás de la camioneta a unos escasos metros, cuando el funcionario intentó retomar y casi atropella a uno de los automóviles, después de esto dos estudiantes identificados como Manuel Lezcano y Mauricio Ovelar se colocaron frente a él.
En ese momento, según los estudiantes, Rodríguez Andersen aceleró con dirección a los dos jóvenes, Lezcano logró esquivar el vehículo, pero Mauricio Ovelar fue atropellado de frente, fue a parar a dos metros de distancia y terminó rodando sobre el asfalto, por lo que fue trasladado a Emergencias Medicas. Según los datos preliminares, el joven sufrió raspaduras en la espalda, brazos y piernas.
Después del incidente tanto Rodríguez Andersen como los estudiantes acudieron a la Comisaría 16 del Área Metropolitana para radicar sus denuncias. Los estudiantes manifestaron que Andersen les denunció por bloquearle el acceso a su vivienda y por violentar su automóvil.