El hombre, que también fue detenido en el marco del operativo Berilo, se encuentra en estado delicado, hospitalizado en una sala de terapia intensiva tras recibir varias pulañadas en el abdomen, cabeza y cuello por parte de dos internos.
En comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM, Cucho sostuvo que conoce a los que atacaron a su hermano, a quienes señaló como adictos al alcohol y que se transforman cuando toman. Mencionó que el hecho se produjo de manera fortuita y descartó que se tratara de una venganza en su contra. “Son personas que siempre crean problemas. A Reinaldo Báez (presunto atacante) nadie le hace caso. Es conocido en el barrio. Nunca le hicieron nada a nadie. Todavía no creo”, expresó.
Resaltó que ni él ni su hermano recibieron amenazas de otros reclusos del penal. Explicó que Marcelo estaba en la privada con su pareja, en el horario de visita cuando llegaron los hermanos y pidieron hablar con él. Al salir, mantuvieron una charla y luego se produjo una pelea desleal, ya que era dos contra uno. “Los dos (hermanos) estaban borrachos. Él salió de la privada. Dos contra uno no creo que sea una pelea muy justa. Mi hermano pensaba que no le iban a hacer nada, yo le conozco, ellos venden comida”, agregó.
Por último, Reinaldo Cabaña dejó en claro que “nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes, no vamos a dejar así; hubo alevosía, le clavaron en la cabeza y en el cuello”, detalló.
Capi se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción y su estado es reservado debido a que las heridas afectaron órganos importantes. El hombre es considerado importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico y liderada por su hermano, que fue desbaratada en el operativo Berilo en setiembre de 2018.