A esta decisión llegaron empresarios e ingenieros de la Municipalidad, en una reunión realizada en la fecha en la Dirección de Tránsito de la comunica capitalina.
El itinerario de la línea 6 cubría la zona de Capellanes del Chaco, que une los barrios Santa Ana y Zeballos Cué. El ingeniero Pablo Rodríguez señaló que este bus fue suspendido “por las graves irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones como empresa y el mal estado de los vehículos”.
El déficit que generará en el público la ausencia de esta línea será subsanado con la colaboración de las empresas que prestan servicios en la capital, especialmente el de la línea 13, en el trayecto de Puerto Botánico y Zeballos Cué, teniendo en cuenta que la zona del barrio Santa Ana está cubierta por otra línea, que es la 37.
En Zeballos Cué se tendrá casi el mismo recorrido que el de la línea 6 y se utilizará el nuevo asfaltado que une el barrio Las Colinas con San Pedro, en Zeballos Cué, para luego llegar hasta el Puerto Botánico. En total se contará con 24 unidades con “aceptable” frecuencia, indicó por su parte Raimundo Da Silva, de la línea 13-2.
Señaló igualmente que el primer vehículo saldrá de Zeballos Cué a las 04.15, que era el horario del primer ómnibus de la línea 6. El último llegaría a la parada aproximadamente a las 22.00.
Los empresarios del transporte ya cuentan con buses renovados para brindar este servicio y faltan solamente algunos trámites legales para que los vehículos comiencen con sus nuevos itinerarios. Esto empezaría desde el miércoles 16 de setiembre, aseguró Arnaldo Toñanez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Asunción.
Los transportistas pidieron además una reunión multisectorial donde se encuentren presentes el intendente de Asunción, Omar Alexander Pico, y el viceministro de Transporte, Agustín Encina. Buscan una posibilidad para que los empresarios puedan renovar integralmente sus flotas de transporte, acogiéndose a los beneficios que tienen los permisionarios de las líneas intermunicipales asociados a la Cetrapam.