16 mar. 2026

Cuatro vidas segadas en cinco días por carreras clandestinas

31609233

Irresponsable. Uno de los jóvenes heridos tras el percance.

gentileza

Las carreras clandestinas llevaron cuatro vidas en apenas cinco días en el Alto Paraná, además de dejar dos heridos de gravedad. Ambos ocurrieron en las rutas del interior del departamento, utilizadas como pistas de carreras por los protagonistas.

En la tarde del domingo, una madre de cuatro menores que volvía de su trabajo fue embestida violentamente por los ocupantes de una motocicleta en el kilómetro 282 de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú.

Vilma Beatriz Mendoza Estigarribia falleció enseguida; aunque fue auxiliada por bomberos, llegó sin vida al Hospital Distrital de Minga Guazú. Los otros dos motociclistas, Luis Alberto Gómez Quintana (23), y Juan Alberto Medina Ruiz Díaz (18), sufrieron lesiones graves. Uno de ellos está internado con riesgo de tener una amputación de piernas y el otro con golpes en el rostro y cabeza, según el fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Las motocicletas fueron incautadas. Unos minutos antes del accidente, un transeúnte grabó la carrera clandestina protagonizada por ocupantes de motos, que semi acostado en sus biciclos se desplazaban a alta velocidad por la ruta PY02.

La víctima intentaba retomar la ruta cuando fue embestida violentamente. La Policía recogió tres motocicletas del lugar del accidente.

EN EL SUR. El otro hecho ocurrió el martes a la noche, en la localidad de Santa Rita, donde hubo tres fallecidos. Por el caso está prófugo, pero imputado, Víctor Gabriel Giehl Kempf. Este había abandonado uno de los vehículos, tras el violento percance cerca del túnel verde de la localidad. La imputación es por homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento, según el fiscal Édgar Benítez, quien investiga el hecho. Este refirió que, al parecer, el mencionado y su amigo Jefferson Oliveira (22), fallecido en el accidente, salieron de un casino e iniciaron una carrera a alta velocidad.

En una pendiente con leve curva, ubicada cerca del túnel verde, hubo un roce entre los vehículos, que llevó a uno de los rodados a embestir a una pareja que estaba al costado de la ruta PY06, tratando de ingresar al pavimento; estos fallecieron en el mismo sitio. Fueron identificados como Thiago Da Silva (24) y Danieli Betania Tormes.

Oliveira conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, blanco, que quedó totalmente destrozado, mientras que Giehl Kempf estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, que fue abandonado en el lugar del percance.

Apoyo

Más contenido de esta sección
La jueza cuestiona aumento de penas para los adolescentes en casos excepcionales. Dice que conspira contra principios básicos del fuero. Alega que la finalidad de la medida privativa de libertad es la reeducación. Además, tampoco se adecua al principio de proporcionalidad.
¿MOTIVO DEL PEDIDO? Varios fiscales y jueces cayeron por coimas, favorecimiento en causas y la trama de pagarés.
LEGAJO. La Corte acepta todas las renuncias a magistrados, pero deja constancia de los procesos en los que están.
Para los investigadores de la Policía Nacional, la gavilla se estaba reagrupando presumiblemente para perpetrar un nuevo atraco contra una entidad financiera ubicada en Ciudad del Este.
El Tribunal de Apelación Especializado ratificó las penas de 8 años de cárcel para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa Burgos y de 6 años para el empresario Alberto Koube Ayala, a raíz del direccionamiento de licitaciones y del pago con una embarcación, según se probó en el juicio oral.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación, con lo que quedó firme la condena de 13 años de cárcel contra un hombre que mató a su vecino por una deuda de G. 40.000. El hecho se registró hace 24 años, el 21 de mayo del 2002, en Alto Verá, departamento de Itapúa. El condenado estuvo prófugo 22 años.