24 feb. 2024

Cuatro recomendaciones sobre tenencia responsable de armas

Tener un arma para defensa personal implica cumplir con ciertos requisitos y ser responsables en su uso. La empresa Camping 44 trae algunas recomendaciones para los usuarios.

El arma de fuego es una herramienta peligrosa que ayuda al individuo a defenderse ante la inseguridad que pueda afectar a su hogar y su familia. Desde Camping 44 brindan estas recomendaciones para tenerlas en cuenta a la hora de manejar responsablemente cualquier tipo de arma de fuego en el hogar:

1- Mantener los documentos al día y de forma correcta: el carné de tenencia es el documento que habilita tener el arma de fuego en el hogar, pero no da la facultad de sacarla (se requiere otro permiso para portación fuera del hogar). Es necesario asegurarse de que el carné esté al día, ya que con él se puede comprar municiones; su vencimiento se da cada tres años. En Camping 44 realizan el servicio de renovación del carné de tenencia. Además, si el usuario cambia de domicilio, debe informar a la DIMABEL dentro de los 30 días siguientes al hecho (Art 35. Ley 4036/2010 de armas de fuego).

2- Conocer el manejo seguro del arma de fuego: existen muchas personas que compran un arma de fuego sin saber utilizarlo y esto representa un peligro más que una herramienta de defensa. Es importante que el usuario y todas las personas mayores de 22 años dentro del hogar sepan cómo utilizarla de manera segura para cuando la situación lo requiera. La empresa Camping 44 cuenta con un polígono de tiros donde todas las personas que tienen armas de fuego pueden ir a aprender a utilizarla de manera correcta.

3- Entender que un arma limpia es un arma segura: las armas de fuego contienen metales, aluminios y similares que, con el tiempo, se pueden herrumbrar, oxidar y desgastar. Por eso, es importante limpiarla y protegerla regularmente. La empresa Camping 44 cuenta con equipos especiales de limpieza para todo tipo de armas de fuego. Este servicio está habilitado para los interesados. Además, la firma enseña a cada usuario cómo hacerlo desde su hogar.

4- Conocer la Ley 4036/2010 de armas de fuego y el Código Procesal Penal: estos hablan sobre la legítima defensa como clave para saber en qué momento utilizar un arma de fuego. En Camping 44 instruyen sobre estas leyes y resaltan que Paraguay es uno de los países de Sudamérica que más se posiciona a favor de la posesión de armas de fuego.

Los interesados en renovar el carné de tenencia, aprender a disparar un arma de fuego en el polígono de tiros y realizar/aprender sobre limpieza y mantenimiento de las armas; pueden escribir al WhatsApp del número habilitado por la empresa: (0983) 608710.

Más contenido de esta sección
Este centro comercial celebra su séptimo año convirtiéndose en un verdadero punto de encuentro para la familia y amigos en Lambaré. Actualmente se transformó en un hito que representa estabilidad y un orgullo compartido con la comunidad.
Este sábado 24 de febrero, en la Costanera de Asunción tendrá lugar la feria del tereré, un evento que promete diversión y entretenimiento para toda la familia.
El 17 de febrero, en la cancha del Sport Colombia, las estrellas de la televisión y grandes figuras del fútbol nacional se volverán a unir en un encuentro deportivo cargado de emociones y mucha diversión, como antesala al clásico entre Cerro y Olimpia.
Durante dos décadas, el Instituto Técnico Superior de Electricidad (ITC) ejerció de faro en la formación profesional de jóvenes moldeando mentes y habilidades para la industria eléctrica.
La firma ofrece soluciones crediticias y se destaca por su alianza con diversas empresas.