15 jul 2026

Cuatro muertos y más de 30 intoxicados al comer carne de perro en Camboya

Cuatro personas han muerto y más de treinta han resultado intoxicadas en Camboya al comer carne de perro durante dos banquetes celebrados el fin de semana, informan este martes medios locales.

muertos.jpg

Cuatro muertos y más de 30 intoxicados al comer carne de perro en Camboya. Foto: eldia.com.do.

EFE


Según análisis posteriores el can cocinado había muerto envenenado y tras su consumo la sustancia tóxica pasó al cuerpo de las personas.

“El dueño no sabía que el perro había sido envenenado” y en lugar de enterrarlo lo vendió “para no desperdiciarlo”, señaló un portavoz policial al diario Cambodia Daily.

Chea Rath, quien adquirió el perro muerto, invitó el pasado sábado a sus familiares y amigos a una barbacoa con la carne del can en la provincia de Kratie, cerca de la frontera con Vietnam.

Rath, de 66 años, falleció ese mismo día.

Durante su funeral, el domingo, los asistentes volvieron a degustar el asado contaminado, sin que aún se supiera que fue la causa principal de la muerte del anciano.

Las otras víctimas mortales son la nuera de Chea Rath, Proeng Saron; su vecina, Bin Naykeng, y una cuarta víctima no identificada por la Policía.

En Camboya el consumo de carne de perro, denominada en los establecimientos “carne especial”, se tolera y no es ilegal, pero no está tan extendido como en el vecino Vietnam o China.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.