28 mar. 2024

Cuatro jóvenes habrían atacado estancia en Horqueta, según vocero de la FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este jueves que el ataque registrado en una estancia de Horqueta habría sido perpetrado por cuatro jóvenes que llegaron con armas cortas. No obstante, mencionó que no se descarta que se trate del EPP.

estancia horqueta.jpg

La estancia en Horqueta quedó con graves daños tras el incendio.

Foto: Gentileza.

El caso tiene que ver con el incendio registrado en horas de la noche del miércoles en la Agroganadera Regina, ubicada en Capitán Sosa, distante a unos 15 km del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que el ataque habría sido perpetrado por cuatro jóvenes, que llegaron con armas cortas hasta el sitio y se alzaron con dinero y pertenencias de los trabajadores del lugar.

“Estas personas no vestían prendas militares, fueron jovencitos según los trabajadores de la estancia y hasta el momento ningún grupo criminal se ha atribuido el hecho. Tampoco podemos determinar aún, pero no se descarta que se trate del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, dijo el vocero a medios de prensa en Concepción.

Lea más: Desconocidos atacan y queman retiro ganadero en Horqueta

Los desconocidos habrían ingresado hasta el establecimiento ganadero, pidieron dinero y robaron una motocicleta, una motosierra y una escopeta. Además, maniataron a los trabajadores por dos horas, los alejaron del lugar y prendieron fuego a un tinglado, según relató el teniente coronel.

“A grandes rasgos este hecho no se relaciona con ningún grupo criminal, tampoco con el modo de operar del EPP”, añadió Apesteguía.

No obstante, miembros de las fuerzas de seguridad de la FTC y del Ministerio Público seguirán investigando el caso para obtener más detalles sobre los desconocidos.

El ataque de la estancia se produjo en una zona de influencia del EPP y las autoridades tampoco descartan que se trate de una maniobra de distracción del grupo armado, teniendo en cuenta el fuerte contingente que existe actualmente en la zona Norte del país.

El Gobierno reforzó la dotación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, este último ya fue liberado por la banda criminal.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.