31 oct 2026

Cuatro buses se incendiaron en parada en Luque

Bomberos Voluntarios informaron que cuatro buses se incendiaron durante la noche de este domingo en la ciudad de Luque, Departamento Central.

incendio buses luque.jpg

El incendio se registró en la noche del domingo.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho afectó a la empresa González Quiñónez SRL, que opera con la Línea 19 en la ciudad de Luque.

William Argüello, uno de los bomberos intervinientes, explicó a Telefuturo que se presume que el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en uno de los buses.

“Se presume que se inició en uno de los buses que estaba estacionado en el medio, por lo que por transferencia de calor se habría afectado a los demás”, dijo el bombero.

El voluntario indicó que recibieron la alerta cerca de las 20.00 de este domingo y cuando llegaron al lugar, el fuego ya estaba bastante avanzado, por lo que se trabajó en evitar que se expanda a las viviendas cercanas a la parada.

Afortunadamente, las llamas se pudieron controlar, pero sí quedaron totalmente siniestradas cuatro unidades de transporte público.

Los bomberos trabajaron en el enfriamiento del lugar y la situación ya fue controlada en la zona.

Más contenido de esta sección
Todo está listo para que este domingo 1 de noviembre, a partir de las 17:00, el estadio ueno La Nueva Olla sea el escenario del esperado superclásico del Torneo Clausura entre Cerro Porteño y Olimpia. Ante la magnitud del evento, la Policía Nacional puso en marcha un gigantesco dispositivo de seguridad que movilizará a 3.400 efectivos en Asunción y zonas estratégicas.
Un choque de vehículos dejó un fallecido y dos personas heridas este sábado sobre la avenida Mariscal López en San Lorenzo, Departamento Central. El conductor que causó el accidente arrojó resultado positivo al alcotest y fue detenido por disposición del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 grados en ambas regiones del país. No se descartan lluvias y tormentas eléctricas a partir del domingo.
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.