País

Cuando la esgrima desarrolla funciones ejecutivas en niños

 

Paraguay se convierte en el primer país de Sudamérica en aplicar Curtanna, un innovador programa inspirado en la esgrima que desarrolla funciones ejecutivas en niños de 5 a 12 años de edad. Esta técnica, creada por el atleta olímpico británico James Beevers, usa las bases de ese deporte para dinámicas que “mejoran la concentración, la disciplina y la interacción social entre los chicos”, indica Paloma Tami, directora de Yoga Urbano, sitio donde se presentó ayer el programa.

Toda la actividad que realizan los niños se sistematiza mediante sensores incorporados a los equipos usados en las clases: espadas de silicona, chalecos, etc. De esta manera, los padres pueden seguir la evolución de su hijo tanto en su desempeño físico como de su comportamiento. “El movimiento del niño está completamente registrado y al término de cada clase les llega por e-mail a los padres el reporte estadístico”, indica sobre el desempeño físico, nivel de atención, concentración, disciplina, entre otros.

El programa se puede aplicar en instituciones educativas ya como una asignatura más o como actividad extracurricular. Padres, sicólogos, maestros interesados pueden contactar con Yoga Urbano al (0981) 585-277 y yogaurbano@gmail.com.

Dejá tu comentario