25 may. 2024

¿Cuáles son las actividades previstas por Semana Santa en las iglesias de Asunción?

El Arzobispado de Asunción compartió el calendario de las actividades que se realizarán por Semana Santa en las diferentes iglesias y parroquias de la capital.

Catedral.jpg

.La Catedral Metropolitana de Asunción

Foto: EFE

El Arzobispado compartió en redes sociales un link con las actividades que se desarrollarán en las 100 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción y que se dividen en 11 decanatos.

En la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores oficiará las misas del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santos, como también la celebración del Domingo de Resurrección.

Lea más: ¿Cuáles son las actividades que se ofrecen por Semana Santa?

En las diferentes parroquias e iglesias se tendrá también la bendición de las palmas, dramatizaciones, confesiones, vía crucis, lavado de pies, vigilia pascual, además de las celebraciones eucarísticas.

Los días más importantes de la Semana Santa son los correspondientes al Triduo Pascual, que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en Jerusalén y que van desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, al Domingo de Resurrección.

https://twitter.com/arzobispadoasun/status/1641757122034540544

Entre los principales templos se encuentran La Encarnación, San Francisco de Asís, San José FVD, Santa María Goretti, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua, Santa Cruz, María Auxiliadora, San Baltazar, San Juan María Vianney.

Entérese más: El Papa no oficiará varias misas de Semana Santa por su salud, según medios

Asimismo, están Cristo Solidario, San Alfonso, San Gerardo, Caacupemí, Virgen de Nazaret, San Pío X, Santa Catalina, Santos Arcángeles, Virgen del Carmen, San Blas, Santísima Trinidad, San Pablo Apóstol, San Rafael, Niño Jesús de Praga.

Además de San Ramón Nonato, Santa Librada, Sagrado Corazón de Jesús, San Jerónimo y Ñandejára Guasu, San José Obrero, Santísimo Sacramento y Niño Salvador del Mundo, entre otras parroquias e iglesias.

Le puede interesar: Actividades de Semana Santa en el cerro de Ñemby

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo; es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.