24 abr. 2024

Cuádruple crimen: Joven asesinado sería el que ejecutó a Bebeto

La Policía Nacional confirmó este lunes que el supuesto sicario, Derlis David Sánchez, asesinado el fin de semana, sería quien ejecutó a Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, durante el cuádruple crimen.

Crimen PJC.jpg

El cuádruple homicidio se registró en la mañana de este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Amambay, expresó este lunes a Monumental 1080 Am que Derlis David Sánchez, quien fue asesinado el fin de semana, sería la persona que ejecutó a Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, supuesto objetivo principal del cuádruple crimen.

Al principio, se manejó el dato de que Derlis Sánchez, sobrino del supuesto líder de los sicarios en Amambay, Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, hizo de campana durante el ataque, pero fue identificado en los videos del circuito cerrado, por lo que ya contaba con orden de captura.

El jefe policial indicó que ya se había solicitado la orden de captura y el allanamiento del departamento que el hombre utilizaba, ya que había suficientes elementos que les hacían entender que él participó del cuádruple crimen.

Lea más: Detienen a presunto informante de sicarios de cuádruple homicidio

“Contamos con elementos suficientes, circuitos cerrados, estudios técnicos que estamos aguardando, pero principalmente, a través de los videos se trató de mejorar las imágenes y se logró la individualización de Derlis”, remarcó.

Derlis Sánchez fue ejecutado este fin de semana y en su bolsillo se encontró una nota que hacía referencia a las tres mujeres asesinadas durante el cuádruple crimen.

Entre las víctimas estaban Haylee Acevedo, hija del gobernador Ronald Acevedo, y las brasileñas Rhannya Jamilly Borges de Oliveira y Kalline Reinoso de Oliveira, quienes serían víctimas colaterales.

Asimismo, el comisario Díaz mencionó que hay varias hipótesis y no se puede aún establecer una sola sobre el crimen, debido a que tampoco las personas detenidas brindaron declaración sobre el hecho.

Entérese más: Asesinan a un presunto “campana” de sicarios de cuádruple crimen

Sobre Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, detalló que a nivel policial ya había saltado su nombre cuando ocurrió el homicidio por sicariato del capo narco Jorge Rafaat, debido a que era su mano derecha.

En ese sentido, dijo que Aguacate fue privado de su libertad por poseer un fusil que se utilizó en otros hechos con anterioridad al asesinato de su jefe Rafaat. Se cree que Aguacate empezó a operar por su cuenta como jefe del sicariato en Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.