06 mar. 2026

Cruce entre Dionisio y Yolanda por dinero de subsidio y aportes

La senadora Yolanda Paredes y el senador Dionisio Amarilla protagonizaron un fuerte cruce de acusaciones durante la sesión del Senado de ayer, donde el foco estuvo en el uso del dinero público. El liberal llamó la atención sobre el uso del subsidio y aporte estatal del Partido Cruzada Nacional, mientras que la legisladora le señaló hecho de corrupción.

La primera piedra la arrojó Dionisio Amarilla, luego de la discusión sobre el cuórum que aprobó Juzgados Especiales, donde el cartismo fue cuestionado.

“Aquí hay gente que desconoce aún los resultados electorales del 2023, sin embargo, orondamente, retira mensualmente plata de la Justicia Electoral y nadie sabe en qué usan esos fondos, así se maneja esta República, se financian trolls y otras granjas para atacar a contrincantes políticos con plata que sale del bolsillo del pueblo, pero aquí se presentan como los impolutos y reyes de la transparencia”, acusó Amarilla.

Inmediatamente, la senadora Yolanda Paredes respondió la acusación con su particular vehemencia, defendiendo su postura y la de su agrupación política.

“Ese discurso’i de que supuestamente retiramos cheques que no saben dónde se usa, pero, por favor, qué descarados pueden ser, cuando son parte de un Partido Liberal que hoy está en quiebra y que no tiene transparencia en el uso del dinero público, cuando cada cheque que se retira del Tribunal Superior de Justicia Electoral se destina a pagar cuentas. Acá a la senadora Celeste Amarilla todavía se le debe plata... Sigo sin reconocer a Santiago Peña, me ratifico”, expresó.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola cuestionó la ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna y advirtió que el país atraviesa un estado de excepción de hecho que vulnera la Constitución Nacional.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez cuestionó la idea de promover a candidatos “marqueteados” y sin militancia política, pensando únicamente en ganar y no en un proyecto con contenido. Citó como ejemplos al ex gobernador de Central Hugo Javier González y al ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, quienes no lograron completar sus mandatos debido a irregularidades en sus respectivas administraciones. Por otro lado, calificó las imputaciones que enfrentan como “broches de oro”.
El Consejo Nacional de Defensa (Codena) anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán en cualquier zona donde “haya amenaza” y que ya no se limitarán a los departamentos del norte.