12:15-19/04/07
Después de mandar todos los documentos originales a las autoridades federales, el presidente de la sección de noticias de la cadena NBC, Steve Capus, admitió que fue “muy duro” decidir qué parte del material podría ser expuesto al público.
“Intentamos ser lo más respetuosos posible con las familias involucradas y con la investigación en curso”, declaró Capus, según recoge hoy el diario The Washington Post.
Aún así, el jefe de los informativos de la NBC aseguró que “hay material que no ha sido publicado; lo más apropiado es que su contenido no sea revelado”.
El responsable de la cadena estadounidense señaló que es posible que las familias afectadas critiquen que al supuesto autor de los hechos se le esté dando la fama que buscaba, pero también es consciente de que habrá otras personas que quieran conocer los motivos que llevaron a Cho Seung-Hui a llevar a cabo esta matanza.
“Hay gente que quiere y que necesita saber qué pasaba en su cabeza, qué es lo que le llevó a hacer esto”, explicó Capus.
El jefe de la sección de informativos de la NBC dijo que la policía estatal de Virginia solicitó a la cadena que retrasase la emisión del material recibido hasta que fuera examinado por completo, algo que ocurrió sobre las 16:30 hora local (20:30 GMT).
Las primeras imágenes del video fueron emitidas por la NBC en el Nightly News de las 18:30.
Durante el programa, el ex agente del FBI Clint Van Zandt manifestó que la emisión del material significaba “la última victoria” de Cho.
“De esta forma nos convierte a todos en sus víctimas, se alza desde la tumba, nos agarra para llamar nuestra atención y nos hace escuchar sus últimas palabras”, dijo Van Zandt.