07 ene. 2026

Cristina Fernández abandona el hospital

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este domingo el alta médica tras la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal, informaron hoy fuentes oficiales.

cristina.jpg

La presidenta argentina se realizó una cirugía debido a un traumatismo de cráneo Foto: infobae.com

(EFE). El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, lo anunció antes de difundir el parte médico diario a los medios de comunicación congregados en el hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde ha permanecido ingresada la mandataria.

Según Scoccimarro, Fernández “sigue con excelente ánimo y en recuperación constante”, por lo que los especialistas que le atienden decidieron darle este domingo el alta médica.

La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, fue hospitalizada el pasado lunes para someterse a algunos estudios pre-quirúrgicos.

La mandataria presentó algunas complicaciones debido a un traumatismo de cráneo que sufrió el pasado mes.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.