15 jul 2026

Crimen de militar: Harán prueba de luminol a autos incautados

Personal de Criminalística de la Policía realizará en la noche de este martes la prueba de luminol a los dos vehículos incautados en el marco del homicidio del militar Líder Javier Ríos.

vehículos.jpg

Los policías inspeccionan ambos vehículos incautados en el marco del homicidio del militar Líder Ríos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran inspeccionando una camioneta de la marca Ford, que fue ocultada en una playa de vehículos ubicada en Félix Bogado y Teniente Aguirre, y un automóvil de la marca Hyundai, que fue incautado de la vía pública Ana Díaz y Guarani, de Asunción, en el marco del crimen del militar Líder Javier Ríos.

Según los datos, el automóvil pertenece a la suegra de Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana, quien está detenido como principal sospechoso del homicidio de Líder Javier Ríos.

Lea más: Detienen a esposa del policía sospechoso del homicidio del militar

Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado, informó que se aguarda para esta noche la realización de luminol, a fin de determinar rastros de sangre en el interior de ambos rodados.

Así también, se aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se realizará a tempranas horas de este miércoles, para determinar la causa de la muerte. Luego de estas diligencias, se convocará a una conferencia de prensa.

Dos detenidos por el homicidio

Oliver Daniel Lezcano Galeano fue detenido este martes por ser el principal sospechoso del homicidio de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, que estaba desaparecido desde el 12 de enero pasado. También fue detenida su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Los restos del militar fueron encontrados este martes entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Nota relacionada: Hallan muerto a militar desaparecido

En el marco del caso, se incautaron los teléfonos celulares de los camaradas del militar, como así también el automóvil de la víctima de la marca Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición del sujeto, en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y a metros de él, un celular quemado.

Imágenes de un circuito cerrado revelaron que el rodado conducido por el desaparecido en la última noche que fue visto estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario. Un testigo avisó del hecho a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.