23 dic. 2025

Crimen de militar: Harán prueba de luminol a autos incautados

Personal de Criminalística de la Policía realizará en la noche de este martes la prueba de luminol a los dos vehículos incautados en el marco del homicidio del militar Líder Javier Ríos.

vehículos.jpg

Los policías inspeccionan ambos vehículos incautados en el marco del homicidio del militar Líder Ríos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran inspeccionando una camioneta de la marca Ford, que fue ocultada en una playa de vehículos ubicada en Félix Bogado y Teniente Aguirre, y un automóvil de la marca Hyundai, que fue incautado de la vía pública Ana Díaz y Guarani, de Asunción, en el marco del crimen del militar Líder Javier Ríos.

Según los datos, el automóvil pertenece a la suegra de Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana, quien está detenido como principal sospechoso del homicidio de Líder Javier Ríos.

Lea más: Detienen a esposa del policía sospechoso del homicidio del militar

Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado, informó que se aguarda para esta noche la realización de luminol, a fin de determinar rastros de sangre en el interior de ambos rodados.

Así también, se aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se realizará a tempranas horas de este miércoles, para determinar la causa de la muerte. Luego de estas diligencias, se convocará a una conferencia de prensa.

Dos detenidos por el homicidio

Oliver Daniel Lezcano Galeano fue detenido este martes por ser el principal sospechoso del homicidio de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, que estaba desaparecido desde el 12 de enero pasado. También fue detenida su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Los restos del militar fueron encontrados este martes entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Nota relacionada: Hallan muerto a militar desaparecido

En el marco del caso, se incautaron los teléfonos celulares de los camaradas del militar, como así también el automóvil de la víctima de la marca Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición del sujeto, en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y a metros de él, un celular quemado.

Imágenes de un circuito cerrado revelaron que el rodado conducido por el desaparecido en la última noche que fue visto estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario. Un testigo avisó del hecho a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.