24 abr. 2024

Crimen de militar: Harán prueba de luminol a autos incautados

Personal de Criminalística de la Policía realizará en la noche de este martes la prueba de luminol a los dos vehículos incautados en el marco del homicidio del militar Líder Javier Ríos.

vehículos.jpg

Los policías inspeccionan ambos vehículos incautados en el marco del homicidio del militar Líder Ríos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran inspeccionando una camioneta de la marca Ford, que fue ocultada en una playa de vehículos ubicada en Félix Bogado y Teniente Aguirre, y un automóvil de la marca Hyundai, que fue incautado de la vía pública Ana Díaz y Guarani, de Asunción, en el marco del crimen del militar Líder Javier Ríos.

Según los datos, el automóvil pertenece a la suegra de Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana, quien está detenido como principal sospechoso del homicidio de Líder Javier Ríos.

Lea más: Detienen a esposa del policía sospechoso del homicidio del militar

Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado, informó que se aguarda para esta noche la realización de luminol, a fin de determinar rastros de sangre en el interior de ambos rodados.

Así también, se aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se realizará a tempranas horas de este miércoles, para determinar la causa de la muerte. Luego de estas diligencias, se convocará a una conferencia de prensa.

Dos detenidos por el homicidio

Oliver Daniel Lezcano Galeano fue detenido este martes por ser el principal sospechoso del homicidio de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, que estaba desaparecido desde el 12 de enero pasado. También fue detenida su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Los restos del militar fueron encontrados este martes entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Nota relacionada: Hallan muerto a militar desaparecido

En el marco del caso, se incautaron los teléfonos celulares de los camaradas del militar, como así también el automóvil de la víctima de la marca Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición del sujeto, en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y a metros de él, un celular quemado.

Imágenes de un circuito cerrado revelaron que el rodado conducido por el desaparecido en la última noche que fue visto estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario. Un testigo avisó del hecho a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.