31 ago 2026

Crimen del militar: Jueza dicta prisión preventiva para el policía y su esposa

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera decretó este jueves la prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional y su esposa, imputados por el homicidio del militar y conductor de plataformas Líder Javier Ríos.

Oliver Lezcano.jpg

El suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana Oliver Daniel Lezcano, de 21 años, fue imputado por homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

Durante la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en la tarde de este jueves, la jueza de Garantías Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva contra el suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano, de 21 años, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, de 25 años, imputados como supuestos autores del homicidio del militar Líder Javier Ríos, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El uniformado deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado, mientras que su esposa guardará reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1618647844193452033

El militar asesinado desapareció el 12 de enero pasado y sus restos fueron encontrados este martes entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Los resultados de la autopsia revelaron que el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes fue ejecutado de un disparo a la altura de la cabeza.

Lea más: Identifican a supuesto asesino de militar como asaltante de conductores de Bolt

En la noche de su desaparición, el joven estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Basilio Duarte, de la Asociación de Conductores de Plataformas, explicó que al menos seis personas identificaron a Lezcano como un asaltante de conductores de Bolt.

Nota relacionada: Militar asesinado: Investigación reúne pistas, llega a sospechosos y aún indaga trasfondo

“Al menos seis son las personas que conocen a conductores que fueron asaltados por el policía. Cuando se publicó la foto del oficial, muchos en el grupo (de WhatsApp) comenzaron a decir que él asaltó a otros compañeros. Llegué a leer como seis mensajes”, expresó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, Duarte instó a los conductores de plataformas a realizar la denuncia en el caso de que sean o hayan sido víctimas de asaltos.

Más contenido de esta sección
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.