Agentes del Departamento de Investigaciones del área Central allanaron una vivienda en el barrio Taruma, de Luque, y en el procedimiento detuvieron a un joven identificado como Junior Rafael Ramírez.
De acuerdo con lo que declaró a NPY el comisario Rubén Paredes, que intervino en el operativo, se trataría del autor del crimen de Matías Adrián Cuevas Román, hincha de Luque, que se registró el pasado 26 de noviembre en la ruta Nanawa del barrio Laurelty, de la ciudad.
A la víctima le habían quitado la vida de nueve balazos en el pecho supuestos hinchas de Olimpia.
El jefe policial explicó que la investigación del caso al principio apuntó como principal sospechoso a otro joven que se entregó a la Policía Nacional al día siguiente del asesinato, y en cuyo poder fue encontrada el arma con el que se habría perpetrado el hecho. Su nombre es Luis Alberto Vergara Argüello, de 26 años.
El mismo había negado la autoría en su momento, alegando que “cualquiera que vea el video y los que le conocen”, iban a decir que no era él.
Lea más: Detienen a supuesto implicado en crimen de hincha de Luque
De hecho, Rubén Paredes confirmó que el detenido este viernes sí coincide con las características de la persona que realizó los disparos en las imágenes del circuito cerrado, que registró el momento del crimen.
También hay otro detenido en el caso, que habría estado implicado, identificado como Herenio Gabriel González Pereira, de 23 años.
En cuanto al arma, todavía es sometida a pruebas científicas para detectar si es la misma que se utilizó en la madrugada del 26 de noviembre.