28 sept. 2025

Crimen de suboficial habría sido una venganza del clan Ledesma, señala comisario

Investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía presumen que el asesinato del suboficial ocurrido este último domingo en el Bañado Sur de Asunción fue una venganza del clan Ledesma. La víctima ya había sido amenazada por los integrantes de la gavilla.

asesinato policía.jpeg

El uniformado de 39 años fue atacado por un hombre, quien le disparó con un arma de fuego.

Foto: Gentileza

El comisario Pablo Benítez, jefe de la Comisaría 8ª de Asunción, sostuvo este lunes que el crimen del suboficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, ocurrido este último domingo en la zona Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción, fue una venganza por parte del clan Ledesma, grupo criminal que opera en la zona.

Benítez afirmó que los investigadores presumen esto debido a que Báez había participado de varios procedimientos “exitosos”, donde terminaron detenidos miembros del clan y que incluso la víctima fatal había recibido varias amenazas de parte de ellos. Detalló que una vez incluso le escribieron la palabra “muerte” en la muralla de su vivienda.

“Estamos manejando que sería una venganza, porque este personal participó en varios procedimientos donde se le detuvo a este grupo Ledesma y a partir de ahí ya venía recibiendo algunas amenazas”, aseveró a través de Telefuturo.

Además, sostuvo que el presunto autor ya fue identificado. Dijo que se trataría de un joven de entre 18 y 19 años de edad, con antecedentes penales, integrante del clan Ledesma, quien hasta el momento sigue prófugo y está siendo buscado por las autoridades.

El jefe policial también confirmó que, tras la inspección forense del cuerpo, se constató que la víctima fatal recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en la zona de la cintura y el último en la pierna.

Pablo Benítez lamentó lo sucedido y calificó a la víctima como un “excelente personal”, recordando que también prestaba servicios en la Comisaría 8ª de Asunción.

Nota relacionada: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

El suboficial Benito Javier Báez fue asesinado a balazos alrededor de las 18:00 de este domingo frente a una cancha, ubicada sobre 38ª Proyectada y Cantalupi, del barrio Cateura de la capital, donde se disputaba un torneo de fútbol femenino.

De acuerdo con el relato que brindó el comisario, el uniformado fallecido llegó hasta el lugar en compañía de su esposa para entregar unas llaves a su sobrina, quien estaba participando del torneo.

Cuando se disponía a retornar a su vehículo fue interceptado por un hombre que llegó a pie y, sin mediar palabras, le propinó tres balazos y huyó del sitio nuevamente a pie. Báez fue auxiliado rápidamente hasta el Hospital de Barrio Obrero, pero ya llegó sin signos de vida.

Más contenido de esta sección
Un asalto a mano armada se registró este sábado 27 de septiembre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde dos repartidores de la empresa HG Logística fueron despojados de una cartera que contenía aproximadamente G. 8 millones de guaraníes.
Cada 28 de setiembre se celebra en Paraguay el Día Nacional del Fotógrafo en conmemoración a los que se dedican a capturar imágenes para contar historias y sellar memorias.
La noche del último sábado y la madrugada del domingo 28 estuvieron atravesadas por una cadena de accidentes de tránsito en el Departamento de Alto Paraná. En cuestión de horas, se reportaron múltiples heridos, la mayoría de ellos jóvenes, y un motociclista perdió la vida en un choque frontal en Santa Fe del Paraná.
La bella y extensa costanera de la ciudad de Encarnación sigue sumando árboles nativos, en el marco de su plan de reforestación. En ese sentido, este sábado se procedió a plantar 400 plantines de árboles de especies nativas en el sector del Paseo de Los Teros, situado en la ex zona baja de Encarnación.
La Itaipú Binacional informó este sábado que concluyó la instalación de unos 1.584 paneles solares para una planta de energía flotante de más de 1.105 kilovatios de potencia en el embalse de esta central, una de las más grandes del mundo.
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.