Política

Creen que Ulises será expulsado

 

El sondeo de CIES también consultó qué parlamentarios perderán su investidura y la mayoría apuntó al diputado Ulises Quintana, con un 20,2 por ciento. Al legislador esteño lo sigue el senador Paraguayo Cubas, con 10,4 por ciento.

Siguen en la lista el senador Enrique Riera, con 2 por ciento; el diputado liberal Carlos Portillo, con 1,8 por ciento; el colorado Juan Carlos Galaverna, con 1,3 por ciento, y el diputado de Añetete, Miguel Cuevas, con 1,2 por ciento.

También aparecen el diputado cartista Tomás Rivas, con 0,7 por ciento; Tony Apuril, con 0,2 por ciento, y Rodolfo Friedmann, con 0,1 por ciento. Además, un 0,7 por ciento dijo que ninguno, y el 60,9 no sabe quién.

Además, la encuesta también había consultado sobre la reincorporación de Quintana, afín al presidente Mario Abdo Benítez, quien volvió a la Cámara Baja luego de estar diez meses en prisión por supuestos vínculos con el narcotráfico. El 81,3 por ciento cree que Ulises Quintana no debía retomar su banca, mientras que el 11,4 por ciento cree que sí tenía que hacerlo y, el 7,3 por ciento no lo sabe.

Recordemos que Quintana fue imputado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

DIPUTADOS.jpg

Dejá tu comentario