06 ago. 2025

Crecida del río Paraguay afecta servicio de balsas en Itá Enramada

La crecida del río Paraguay afectó al servicio de balsas del puerto Itá Enramada, las cuales dejaron de funcionar.

Ita Enramada.jpg

El puerto de Itá Enramada se vio afectado por la crecida. Foto: Captura.

El administrador del puerto de Itá Enramada, Víctor Olmedo, informó en Telefuturo que la situación “es bastante difícil”. Indicó que la balsa “hace 2 semanas ya tiene suspendidos sus servicios”.

Lo que hace a mercaderías, estas deben pasar por Puerto Falcón, que también está sufriendo la inundación. Según Olmedo, se está trasladando todo a la Aduana de Chaco’i para llegar al puerto de Itá Enramada.

Embed

“Con eso mantenemos mínimamente las operaciones aduaneras”, agregó. Solamente las lanchas de pasajeros están operando en este momento. Los afectados no son solo las personas que cruzan a diario a Clorinda, Argentina, sino también las personas encargadas de las balsas.

El río alcanzó este miércoles los 7,92 metros.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.