Mundo

Crece la tensión por disparos de misiles de Corea del Norte

 

Corea del Norte disparó ayer 2 misiles balísticos de corto alcance, endureciendo así su postura en pleno atasco del diálogo con EEUU y empeorando el clima en la península coreana.

“Corea del Norte disparó 2 proyectiles que se estima que son misiles de corto alcance desde la provincia de Piongyang del Norte en dirección este y con un alcance de 420 y 270 kilómetros”, explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano. Añadió que los proyectiles cayeron en el Mar del Este (nombre del Mar de Japón en las 2 Coreas).

La prueba se realizó en las cercanías de Sino-ri (75 kilómetros al noroeste de Pionyang), donde el régimen tiene una base que jugó un importante papel en el desarrollo de misiles de alcance intermedio para el ejército norcoreano.

Esta prueba de armas llega apenas cinco días después de que Corea del Norte disparara también varios proyectiles, algunos de los cuales se cree que eran misiles de corto alcance similares al Iskander ruso.

EEUU anunció ayer la incautación de un carguero norcoreano, en una nueva escalada de tensiones luego que Pyongyang disparara al menos 2 misiles, y el presidente Donald Trump se preguntara abiertamente sobre la voluntad de Kim Jong Un de negociar seriamente sobre la desnuclearización de la península. En la Casa Blanca, Trump dijo que observa el lanzamiento de misiles muy seriamente y deploró este paso dado por Pyongyang. EFE-AFP

Dejá tu comentario