Arte y Espectáculos

Creativas y variadas exposiciones están habilitadas con acceso libre

 

Una de las actividades sugeridas para esta semana es visitar las muestras vigentes en salas de exposición de la ciudad. Entre ellas sobresale la exposición Salvador Dalí: Las cenas de Gala / Los sueños caprichosos de Pantagruel, que tiene lugar en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary), con acceso gratuito.

Las colecciones están integradas por 37 grabados que elaboró el artista entre 1970 y 1971. Se puede visitar hasta el sábado 29 de este mes, de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00, y los sábados, de 15.00 a 18.00. Acceso libre.

La muestra exhibe dos series de grabados poco conocidas del afamado artista catalán, considerado uno de los más grandes maestros de la pintura española del siglo XX y uno de los padres del movimiento surrealista.

Organizan dicha muestra la Fundación Universitaria Iberoamericana y el Juan de Salazar, con acceso libre.

CITIBANK. Referencias cruzadas, arte para lo político se titula la muestra que permanece habilitada en los salones del centro cultural Citibank (Mariscal López esq. Cruz del Chaco), hasta el próximo viernes 28, y se puede visitar de 9.00 a 18.00. Acceso gratuito.

Es una exposición itinerante y de intercambio cultural en América Latina, en su segunda edición, y reúne en esta oportunidad a artistas visuales de Argentina, Brasil, México y Paraguay, entre ellos Adriana Duarte, Alfred Pajés, Alfredo Quiroz.

El evento expone trabajos de diferentes disciplinas del arte, tales como pintura, fotografía, collage, dibujo, grabado, diseño gráfico, intervención de objetos, entre otros. Más datos al 620-2410.

MANZANA. La instalación Vivero Las Margaritas, que alberga las obras de la reciente producción de la artista visual Gaby Díaz de Espada, bajo la curadoría de María Eugenia Ruiz, sigue vigente en el espacio Domingo Martínez de Irala, del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

La muestra recrea la evolución de la vida desde su principio, en el que todo nace, se reproduce y llega a la madurez, para todo volver al inicio del ciclo vital. Esta muestra estará habilitada todo el mes de febrero. Abren desde las 9.00. Datos al 442-448.

el CABILDO. Se encuentra vigente en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República casi Alberdi) la muestra Mitã’i Churi, en el CCR Cabildo. La misma incluye pinturas de autoría de Carlos Federico Reyes (1909-2002).

Reyes fue guitarrista, compositor y artista plástico. Pintaba escenas costumbristas con el encanto del mitã’i (niño) de los barrios. Realizó exposiciones individuales y colectivas, con sus obras de carácter naif. Horario de atención: 8.00 a 19.00, de lunes a viernes, y sábado de 10.00 a 17.00. El acceso es libre.


Fotografías, collage, instalaciones y grabados proponen las muestras habilitadas en centros culturales, como el Citibank, Juan de Salazar, El Cabildo y Manzana de la Rivera.

Propuestas
Grabados: Salvador Dalí: Las cenas de Gala / Los sueños caprichosos de Pantagruel tiene lugar en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).
Diferentes disciplinas del arte: Referencias cruzadas, arte para lo político, muestra habilitada en los salones del Centro Cultural Citibank, ubicado en Mariscal López esquina Cruz del Chaco.
Instalación: Vivero Las Margaritas, en una de las salas del espacio Domingo Martínez de Irala, del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129).
Pinturas: Mitã’i Churi, vigente en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República casi Alberdi). Horario de visita, de lunes a viernes, de 8.00 a 19.00.

Dejá tu comentario