20 jul. 2024

Crean red para fortalecer Formación Docente

28386663

Congreso educativo. Inició ayer con la participación de 36.000 personas que llegaron de diferentes puntos del país.

gentileza

Se creó la red para la Formación Docente en Paraguay con el fin de garantizar que se realice de manera permanente acciones para mejorar el sistema de educación de los docentes. Esto se realizó en el marco del Congreso de Formación Docente Aula Pyahu, que inició ayer con el lema “Fortaleciendo la formación docente desde la colaboración y la investigación”.
El evento se desarrollará hasta hoy en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a través de las redes sociales de Aula Pyahu. La Unión Europea brinda cooperación de apoyo en el proyecto.

Más de 3.600 personas participaron del congreso gratuito, entre los que se encontraban docentes, investigadores y alumnos de Institutos de Formación Docente (IFD) públicos y privados de todo el país.

Cristina Ricci, fue una de las conferencitas del evento. El tema que abordó fue “Dimensiones de la investigación en la Formación Inicial y en el Desarrollo Profesional del docente: una mirada epistemológica y metodológica situada”.

La especialista precisó el concepto sobre la formación docente, el desarrollo profesional docente y la investigación científica, con el fin de demostrar que estos tres conceptos se relacionan en procesos que generan conocimiento, saberes y prácticas.

Además destacó la importancia de la investigación en la formación docente.

“Para actuar en el campo de la enseñanza y de la educación, muchas veces no disponemos de todo el conocimiento necesario; es ahí donde se abre la dimensión de la investigación vinculada a las disciplinas con los procesos metodológicos, cuyo objetivo es producir conocimientos para desarrollar las prácticas docentes”, explicó. El evento sigue hoy, inicia a las 08:00 hasta las 17:30.

Más contenido de esta sección
Ciudades como Lambaré, San Lorenzo y Luque están con avenidas con grandes pozos llenos agua debido a las “cañerías obsoletas de la aguatera”. Ciudadanos reclaman acción, no solo promesas.