29 abr. 2024

Crean mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo

Un usuario mexicano utilizó la plataforma de Google Maps para crear un mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus alrededor del mundo.

Mapa coronavirus.JPG

El mapa muestra la situación actual del coronavirus alrededor del mundo.

Foto: Captura.

El mapa señala todos los países afectados por el brote de coronavirus, detallando los casos que fueron confirmados, así como los que están bajo sospecha o ya han sido descartados.

Según una publicación de El Tiempo, el planisferio fue creado el 22 de enero por un joven mexicano de nombre Fernando Caballero. Si bien la información no es proveída directamente por Google, los usuarios aseguran que todo lo que se sube es verídico.

Embed

El creador explica que cada actualización del mapa se basa en datos reales. “Todo lo que se sube es verídico, ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”, refirió.

Se pueden apreciar cuatro íconos distintos. El morado representa los casos confirmados, mientras que el amarillo indica las sospechas de contagio y el verde aquellos que ya se descartaron. Las muertes confirmadas están en rojo.

En Paraguay, aparece un ícono amarillo, el cual hace referencia al único caso sospechoso de coronavirus en el país. Dicha información se dio a conocer este martes a través de una conferencia de prensa por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Embed

El coronavirus es el patógeno que desarrolla la enfermedad conocida como neumonía de China o Wuhan. En el país asiático, ya suman 132 muertos y 5.974 casos confirmados.

Los pacientes sospechosos deben aislarse, usar tapabocas e higienizarse las manos constantemente.

En el caso de haber viajado a China o alguno de los países con riesgo de contagio, la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud solicita reportarlo al (0983) 879-275.

5161887-Mediano-209396033_embed

Más contenido de esta sección
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.