Economía

Crean app dirigida al mercado de la ganadería

 

Remateá se denomina la aplicación creada por paraguayos con la finalidad de digitalizar el mercado ganadero local, invitando a los productores a hacer negocios a través de una plataforma virtual sin intermediarios, de manera ágil, segura y económica para el sector.

En Paraguay, donde se comercializan por año millones de cabezas de ganado, la necesidad de digitalizar el mercado ganadero ante el escenario mundial por el Covid-19 se volvió vital. Remateá busca conectar a los ganaderos en un espacio de compraventa mediante una operación virtual, concentrando ofertas disponibles dentro del territorio paraguayo a través de los smartphones. Para activar la cuenta es necesario que la persona o empresa descargue e instale de manera gratuita la aplicación creando un perfil propio, además de registrar e indicar el establecimiento para operar. La cuenta activa permitirá crear un perfil en la plataforma para realizar publicaciones, ofrecer lotes con fotos y videos, caracterización de los animales, ubicación geográfica y precio.

El sistema direcciona la búsqueda entre los usuarios activos de acuerdo con las necesidades y coincidencias entre sí. Al generar un interés mutuo se produce una conexión “match”, desde ese instante la app proporciona la información necesaria para concretar la transacción u operación directamente de patrón a patrón.

Dejá tu comentario