Martes/16/OCTUBRE/2007/EFE
A pesar del agudo humor de Snoopy, Charlie, Lucy, Patti o Linus, el autor del libro “Schulz y Peanuts”, David Michaelis, relata que el dibujante estadounidense de fama mundial sufrió de ataques de ansiedad y guardó rencores durante décadas, que posteriormente plasmó en sus tiras cómicas.
Michaelis, que según la CNN entrevistó a varios miembros de la familia Schulz y tuvo acceso a muchos de sus documentos personales, mantiene en su libro que el caricaturista se inspiró en varios detalles de su vida real para sus historietas ilustradas.
Por ejemplo, los nombres de los personajes de la tira cómica “Peanuts”, los inseparables amigos de Snoopy, podrían tener origen en personas reales de la vida de Schulz.
Además, el autor de la biografía establece un cierto paralelismo en la relación entre Charlie Brown y Lucy, y el primer matrimonio del dibujante.
Por su parte, la familia de Charles Schulz, que murió de cáncer en el año 2000, no está de acuerdo con la visión que el libro da sobre el caricaturista y consideran, según la CNN, que la percepción de Michaelis está totalmente equivocada.