25 abr. 2024

Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

Un ciudadano denunció que personas menores de 85 años se vacunaron este martes en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, cuando que recién se están agendando personas de dicha franja etaria. Tras la denuncia, se abrió un sumario y el director del hospital de Franco renunció al cargo.

ciudad del este

Un ciudadano denunció que personas menores de 85 años se estaban vacunando en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

El denunciante es Cristóbal Maidana, un antiguo dirigente de los trabajadores de la vía pública de Ciudad del Este. Tras la denuncia, el Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo y ya en horas de la noche se confirmó la renuncia del doctor Luis Villalba, quien se desempeñaba como director del Hospital de Presidente Franco.

Lea más: Salud habilita vacunación para adultos mayores de 85 años

El polideportivo de la UPE está ubicado en la ciudad de Presidente Franco y es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, hermano del precandidato a intendente de presidente Franco, Luis González Vaesken.

Embed

Esta tarde empezaron a viralizarse fotos del abogado Lulio Vicente Gamarra recibiendo la vacunación, quien tiene 67 años. “Él dice que le dijeron que podía irse, que pidió vacunarse y le vacunaron”, expresó Maidana.

vacunación
A raíz de la denuncia, el Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo.

Le puede interesar: Más de 40 funcionarios recibieron segunda dosis de diferente vacuna anti-Covid

Desde la Décima Región Sanitaria se confirmó el cierre del vacunatorio y el traslado a la Gobernación del Alto Paraná. Recién para mañana a las 8.00 el doctor Hugo Kunzle, director de la 10ª Región Sanitaria, dará una conferencia de prensa al respecto.

El Ministerio de Salud por su parte abrió un sumario administrativo con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.

Asimismo, respecto al caso del Hospital de Barrio Obrero, donde trabajadores de Salud recibieron una segunda dosis diferente a la primera que se habían aplicado, también se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.