20 jul 2026

Covid-19: Vacunación durante feriados se hará en horario diferenciado

El Ministerio de Salud informó que la vacunación programada contra el coronavirus (Covid-19) para este viernes y sábado se hará en un horario diferenciado, en el marco de los días feriados.

vacunacion en unace y snd.jpg

La reserva de dosis empieza a agotarse.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Ministerio de Salud informaron que este viernes la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) se realizará de 07.00 a 12.00 en los vacunatorios regionales, mientras que se mantiene el horario de 07.00 a 17.00 en los vacunatorios masivos.

Lea más: Ministerio de Salud informa sobre 2.568 contagios y 69 muertes

Asimismo, señalaron que durante el feriado del 15 de mayo estarán habilitados solo los vacunatorios masivos, de 07.00 a 12.00, en el marco de las jornadas patrias y el Día de la Madre.

https://twitter.com/msaludpy/status/1392966685754380294

Entre los vacunatorios masivos se encuentran la Secretaría Nacional de Deportes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el sanatorio La Costa, el Centro de Vacunación de Capiatá, el local del Unace frente a la UNA en San Lorenzo, el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, el Paseo Parque de la Salud de Villa Elisa y el ex Cimefor de Mariano Roque Alonso.

Entérese más: A partir del lunes 17 les tocaría el turno a adultos de 65 años y más

Asimismo, en Itapúa el Polideportivo Dibén y el Sambódromo estarán habilitados, en tanto que en Alto Paraná la vacunación masiva se realizará en la Gobernación y en Coronel Oviedo en el Hospital Policial Santa Rosa de Lima.

Tras el anuncio del arribo de unas 40.000 dosis de la Sputnik V, el Ministerio de Salud informó que desde el lunes los adultos de 65 años y más podrán aplicarse también la vacuna.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Hugo Royg habló sobre la tercerización de servicios en la previsional y advirtió que en el caso del hospital debería ser analizado “porque existe una fuente de aprovechamiento”.
Derlis León, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que la empresa Meprotec, que prestaba solamente servicio tercerizado en el Hospital Ingavi, ahora absorbe gran parte de la demanda de toda la red de la previsional, lo que genera una saturación.
Un gran árbol de eucalipto cayó destruyendo columnas y dejando sin energía a eléctrica a pobladores del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los vecinos afirman que es un hecho recurrente y se quejan de la falta de respuesta de las autoridades de la Comuna local.
Largas filas de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) llegaron hasta las afueras del Hospital Central en Asunción. Algunos llegaron para agendar sus turnos o estudios médicos, y otros, para confirmar. No obstante, no ocultaron su sorpresa al encontrarse con una cola en el predio del establecimiento.
Enfrentamientos y disturbios se registraron al término de un encuentro deportivo de la Liga Limpeña de Fútbol, que se realizó el domingo último en el estadio Coronel Carlos Garcete de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas para este lunes. La temperatura máxima podría llegar a los 35°C en ambas regiones del país.