Nacionales

Covid-19: Vacunación continúa con embarazadas y mayores de 18 años este lunes

El Ministerio de Salud informó que la vacunación de primeras dosis contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años, como también para embarazadas, continúa este lunes, mientras que las segundas dosis se aplicarán el jueves y viernes.

Desde el Ministerio de Salud informaron que desde este lunes y hasta el miércoles se reanuda la aplicación de primeras dosis contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años, como también para embarazadas.

En ese sentido, detallaron que están disponibles las Pfizer, Moderna y Sputnik V para personas de 18 a 29 años, mientras que la AstraZeneca para personas de 30 años o más.

Asimismo, señalaron que para las embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación o más, se encuentran disponibles las vacunas de las plataformas Moderna y Pfizer. Las mujeres encintas deberán presentar certificado médico con firma y sello.

Lea más: Vacunados con segundas dosis rondan los 2 millones

De igual manera, el jueves y viernes se procederá a la aplicación de segundas dosis para las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Coronavac.

Las personas que podrán recibir las segundas dosis de la Pfizer son las que se aplicaron la primera dosis hasta el 14 de setiembre, de la AstraZeneca aquellas que lo hicieron hasta el 2 de setiembre, de la Moderna hasta el 16 de setiembre y de la Sputnik V hasta el 4 de julio.

Entérese más: Salud registra cero muertes por tercera vez en el año

Los ciudadanos que ya hayan cumplido un mes desde la aplicación de su primera dosis podrán recibir también el segundo componente.

La cartera sanitaria aclaró que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula durante esta semana.

Dejá tu comentario