14 jul 2026

Covid-19: Salud reporta cifra récord de siete muertos

El Ministerio de Salud informó este lunes que durante las últimas horas se produjeron siete nuevas muertes de pacientes con Covid-19, llegando a un nuevo récord diario desde que empezó la pandemia. Además, se detectaron 327 nuevos contagios del virus en todo el país.

Pais proceso de la prueba de hisopado COVID - 19 . Hospital de Barrio obrero._yy66_20383728.jpg

Dos profesionales de blanco a cargo de la toma de muestras para pruebas de Covid-19 en el Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Archivo ÚH.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este lunes, se registraron 327 nuevos contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 175 son sin nexo, 141 contactos y 11 de connacionales en albergues. Todos están en albergues y de esta forma el total de casos a nivel país llega a 7.234.

Durante las últimas horas, son siete personas las que fallecieron de la enfermedad, con lo que el total de muertos por Covid-19 es de 82.

Según datos de Salud Pública, entre los fallecidos están tres hombres de 83, 58 y 61 años de edad que estaban internados en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

También figuran en la lista una mujer de 64 años y un hombre de 66 que murieron en el Hospital Nacional de Itauguá, así como un hombre de 87 años internado en el Hospital Ingavi de IPS y una mujer de 65 años que estaba en el Ineram.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 50 de Ciudad del Este, 40 de Asunción, 15 de Hernandarias, 10 de San Lorenzo, ocho de Fernando de la Mora, seis de Capiatá, cinco de Lambaré, cinco de Luque, cuatro de Areguá, cuatro de Limpio, cuatro de Mariano Roque Alonso, cuatro de Presidente Franco, tres de Ñemby, dos de Minga Guazú y dos de Ypané.

El resto de los casos son de Caaguazú, Coronel Oviedo, Guarambaré, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Santa Rita, Tebicuary, Tomás Romero Pereira, Villa Elisa, Villarrica y Villeta.

La cartera sanitaria también informó que son 87 los pacientes internados por coronavirus, de los cuales 34 están en Cuidados Intensivos.

Además, durante las últimas horas se han registrado 54 nuevos recuperaciones, con lo cual los pacientes curados del coronavirus en Paraguay ya son 5.276.

Lea más: Agosto registra 20 muertes en siete días

Desde este lunes se registra un incremento en la cantidad de muestras procesadas luego de que el último fin de semana se redujo el total.

Con un promedio de casi tres decesos por día, el octavo mes del año se presenta como el que más muertes registra por Covid en el país. Además, el índice de contagios es sostenido.

Los departamentos Central y Alto Paraná siguen como epicentros de contagios del coronavirus en el país, por lo que en ambas regiones se realizan cuarentenas específicas, a diferencia de los demás departamentos del país.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.