08 sept 2026

Covid-19: Salud reporta 64 muertes, récord en esta nueva ola

El Ministerio de Salud Pública reportó 64 muertes a consecuencia del Covid-19 y 5.724 nuevos casos este jueves.

hisopado aratiri 5.jpg

Las muestras de casos sospechosos de Covid-19 aumentaron masivamente.

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Salud Pública informó que hubo 64 muertes por el Covid-19 en su reporte emitido este jueves, lo que representa la cifra más alta en esta tercera ola de coronavirus en Paraguay.

De acuerdo con el reporte, 31 eran mujeres y 33 varones. Uno estaba entre los 0 y 19 años, que no estaba inmunizado, cuatro entre los 20 y 39, de los cuales uno tenía dosis completa y los otros tres no; siete entre los 40 y 59, de los que tres tenían la dosis completa, uno incompleta y tres no estaban vacunados, mientras que 52 tenían 60 años y más, de los que 12 tenían el esquema completo, 15 incompleto y 25 no tenían ninguna dosis.

Procedían de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro. El total de fallecidos por coronavirus en Paraguay ascendió a 17.176.

Además, la cartera sanitaria reportó 5.724 nuevos casos de Covid-19, detectados luego de haber procesado 13.010 muestras. El total de personas contagiadas de coronavirus aumentó a 559.906.

Nota relacionada: “Covid-19: Médicos piden cuarentena voluntaria ante ola de contagios

Con respecto a los internados por coronavirus, de acuerdo con el informe, hay 1.001, de los cuales 176 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, se registraron 4.190 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus trepó a 480.315.

Lea también: “Mario Abdo Benítez anuncia vacunación pediátrica desde el lunes

Los casos de Covid-19 siguen en aumento; es por eso que los médicos abogaron nuevamente por una cuarentena voluntaria. Los hospitales nuevamente están a tope por la gran cantidad de pacientes.

Igualmente, el Ministerio de Salud continúa con el programa de vacunación. Desde el lunes se iniciará la inmunización para niños de 5 a 11 años.

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.