01 sept 2026

Covid-19: Salud reporta 107 muertes y 2.860 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública informó que hubo 107 muertes y 2.860 nuevos casos de Covid-19 este martes.

covid coronavirus hospital.jpg

El Ministerio de Salud emitió su reporte diario de casos de Covid-19 en todo el país.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que analizaron 8.306 muestras, de las cuales 2.860 dieron positivo por Covid-19. Así el total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 358.244

Además, la cartera sanitaria reportó 107 muertes, de las cuales 55 eran mujeres y 52 varones. Nueve estaban entre los 20 y 39 años, 32 entre los 40 y 59, mientras que 66 tenían 60 o más. Procedían de Alto Paraná, Amamby, Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y San Pedro. El total de fallecidos aumentó a 9.293

Asimismo, de acuerdo con el informe, hay 3.854 internados, de los cuales 607 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, Salud Pública informó que hubo 2.279 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron el virus trepó a 294.994.

Nota relacionada: Las zonas del país donde existe más riesgo de contagiarse con el Covid-19

Hasta el momento, la vacunación llegó al 30% del segmento mayor de 60 años en el país. Paraguay está entre las zonas más afectadas por el Covid-19.

A nivel país, hay 12 departamentos ubicados en zona roja debido al alto índice de contagios y muertes por Covid-19. Asunción es la zona donde más incidencia tiene el virus, seguido de Misiones, Central y Ñeembucú.

Luego están Guairá, Paraguarí, Cordillera, Itapúa, Presidente Hayes, Caazapá, Concepción y Caaguazú.

En los departamentos mencionados la transmisión comunitaria es muy alta, por lo que las recomendaciones son permanecer en los hogares, limitar los contactos, intensificar los controles de medidas sanitarias dispuestas, en especial el uso de tapabocas, entre otras.

Más contenido de esta sección
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció este martes una larga espera para agendar turnos en el Hospital 12 de Junio en Asunción.
El chofer de un camión denunció haber sido amenazado con un arma de fuego por el conductor de una lujosa camioneta, a quien le había pedido el paso frente a un colegio en Asunción.
Una familia vivió momentos de terror durante un asalto domiciliario registrado en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9, lado Monday, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un doctor y tres enfermeras renunciaron a sus puestos como parte de las protestas y medidas de fuerza que llevan adelante los médicos para exigir mejores condiciones laborales.